Deportes
Opinión Quique

Con el tarrito en la cabeza: Ledesma, otra vez apuntado para ser transferido


Por Enrique Genovar

Por Enrique Genovar

Nadie sabe cómo se desarrollará el próximo mercado de pases. Lo que sí se conoce es que muchos clubes del fútbol argentino saldrán al mismo no para adquirir jugadores, sino para obtener recursos extraordinarios con alguno de los futbolistas que tienen actualmente en el plantel. Y Central aguarda con ansias la decisión de que arranque el libro de pases con la misión de transferir a Jeremías Ledesma.

Muchos creen que el buen arquero canalla debe cambiar de aire. Y si bien esto lleva a discusión, porque es una cuestión totalmente subjetiva, el propio futbolista declaró en el receso anterior que no se iba a ir a San Lorenzo pero que iba a evaluar una próxima oferta. Los dichos del pergaminense no definen nada. Pero está claro que marcó una idea con respecto a su futuro.

La clara intención de los dirigentes corresponde a que el ingreso de recursos extraordinario en el mercado de pases que se viene aliviará de buena manera el ahogo económico. Es que la pandemia repercutirá en la economía de los clubes y más en aquellos que no estaban fuertes antes de la suspensión del fútbol. Central está en ese lote y tiene la necesidad imperiosa de hacerse de dólares para hacerle frente a las obligaciones contraídas con terceros.

Más allá de que aún no se sabe cómo será el mercado de pases que se viene, la ida o no de Ledesma será una de las grandes novelas que habrá en Central.

El arquero se ha metido en los hinchas de una manera muy particular, es que más allá del nivel regular que viene mostrando desde hace unos años fue figura excluyente en la consagración de la Copa Argentina que obtuvo el Canalla en 2018.

Lo que queda claro es que primero deberá haber una oferta para analizar qué pasará con Ledesma. La comisión directiva implora para que haya y la mayoría de los hinchas para que no.

En el caso de que el arquero pueda emigrar el dinero que ingrese por él será destinado en su totalidad para “tapar agujeros”. Es que la situación económica del club se vio aún más agravada luego la erogación que se hizo en los dos últimos mercados de pases donde para hacerle frente a las solicitudes del DT, por lo que hubo que recurrir a terceros para que presten dinero. Hoy nadie puede confirmar cuánto dinero le han prestado a esta dirigencia en el último tiempo, pero lo que sí se sabe es que ha llegado el tiempo de empezar de devolverlo y una futura venta del arquero asoma como ideal.