Info General

Con el cierre de su tienda online, Falabella se despidió definitivamente de Argentina


La empresa culminó su proceso de cierre con la cancelación de sus ventas vía internet

Desde el lunes ya no se puede comprar de forma online en Falabella. La empresa culminó su proceso de cierre con la cancelación de sus ventas vía internet en el país luego de alrededor de un año del anuncio de partida.

El lunes la ciudad vio la imagen que tanto se había pronosticado: el cierre del edificio de La Favorita con el cartel de Falabella. Luego, se supo que tampoco se podría seguir comprando online en Argentina. Se trata de un cierre definitivo.

El grupo chileno mantendrá su negocio en Argentina con la cadena de productos para la construcción y el hogar Sodimac, que también estuvo en un proceso de venta durante 2020, pero mantuvo tras cerrar algunos locales. Además, cuenta con la tarjeta CMR, que está en venta.

«Nos despedimos agradeciendo a todos nuestros clientes, proveedores, colaboradores», se lee en el sitio oficial de Falabella Argentina. Además, detalla que algunas categorías de productos (como decoración, muebles, electrohogar, herramientas y maquinarias) se podrán encontrar en la página web de Sodimac.

Para aquellas personas que han comprado algo, aclara que «será entregado en la fecha estimada». Lo que no hay es demasiada explicación de qué pasará si alguien tiene “gift card” de Falabella vigente y con saldo disponible o quienes requieran la devolución o cambio de algún producto.

En septiembre del año pasado, la empresa informó que se encontraba evaluando «opciones de rentabilización» de las operaciones de sus filiales en la Argentina, que incluían el ingreso de un socio estratégico. Después, se inició el proceso de cierre.

En marzo de 2021, se despidieron las tiendas de Mendoza, Córdoba y San Juan. El 6 de abril se supo que las tres restantes también cerrarían: la de Rosario, una en Ciudad de Buenos Aires en calle Florida y otra en el shopping Unicenter.