Deportes

Con el apoyo de sus hinchas y con suspenso hasta el final, Newell’s le ganó a Talleres


Foto: Juan José García

La Lepra, que venía de perder en el Coloso con River, ganó 2 a 1 en el Mario Kempes con los tantos de Nicolás Castro y Cristian Lema, de penal. Descontó Girotti

Newell’s venía de una semana complicada, que comenzó con una derrota con River en el Coloso y siguió con la decisión del entrenador Javier Sanguinetti de sacar al arquero, de pésima actuación ante el Millo. La Lepra se recuperó y derrotó 2 a 1 a Talleres en Córdoba con un aditamento especial: la presencia de su gente.

El primer tanto llegó a través de Nicolás Castro con un gran zurdazo desde afuera del área a los 11′ del complemento.

El segundo llegó de penal. García anticipó a Herrera, el arquero lo bajó en el área y Herrera no dudó. El que tampoco tuvo dudas fue Cristian Lema que ejecutó con clase y estampó el segundo a los 16′.

Sobre el cierre del encuentro, Girotti ganó en lo alto y puso el descuento que quedó para la estadística.

El primer tiempo fue flojo. De pocas acciones peligrosas en los arcos. Sólo un par de aproximaciones del rojinegro hay para resaltar.

A los 10′, un remate desde afuera del área de Castro que pasó cerca. Sobre los 31′, tras un buen centro de Méndez desde la derecha, García anticipó de cabeza generando zozobra al arquero cordobés.

En la segunda etapa, el equipo de Sanguinetti aprovechó todo. Castro que había insinuado en los primeros minutos, clavó un lindo zurdazo para abrir el juego. Apenas unos instantes después, otro regalo de la defensa Tallarín fue utilizado por la Lepra. Herrera lo bajó en el área a García, claro penal marcado por el árbitro Herrera y Lema se encargó de ampliar la diferencia.

Luego se replegó y casi no sufrió en defensa, Salvo por un remate de Lago que se estrelló en el palo.

Con el diario del lunes, Sanguinetti tomó nota de la flojísima actuación del arquero Iván Arboleda, principal responsable de la derrota con River, y apostó desde el arranque por Ramiro Macagno que cumplió.

Ante unos 6.000 leprosos alentando al equipo, Newell’s se trajo 3 puntos fundamentales. Para creer y crecer. El de esta esta noche fue un encuentro correcto y sin grandes luminarias pero hizo lo que tenía que hacer ante un rival, de flojo presente, siempre peligroso.

Sumado a todo esto, el equipo del Parque de la Independencia cortó una racha de visitante sin ganar de 7 fechas. Además, volvió a vencer a Talleres en Córdoba tras 21 años. La última victoria rojinegra en La Docta fue el 18 de noviembre de 2001 cuando con goles de Elvio Martínez y Saldaña ganó 2 a 1.

Síntesis:

Talleres: Guido Herrera; Matías Catalán, Francisco Álvarez, Rafael Pérez, Enzo Díaz; Fernando Juárez, Rodrigo Villagra, Matias Godoy, Héctor Fértoli; Emerson Batalla y Federico Girotti. DT: Ángel Guillermo Hoyos.

Newell’s: Ramiro Macagno; Armando Méndez, Cristian Lema, Willer Ditta, Martín Luciano; Pablo Pérez, Julián Fernández, Nicolás Castro; Juan Garro, Juan Manuel García y Francisco González. DT: Javier Sanguinetti.

Goles en el segundo tiempo: 12m. Nicolás Castro (N); 17m. Cristian Lema, de penal (N).
Goles en el segundo tiempo: 48m. Federico Girotti (T).

Cambios en el segundo tiempo: 8m. Rodrigo Garro pro Héctor Fértoli (T); 20m. Victor Gustavo Velázquez por Willer Ditta (N) y Marcos Portillo por Pablo Pérez (N); 23m. Ignacio Lago por Matías Godoy (T); 25m. Ramiro Sordo por Juan Garro (N), Djorkaeff Reasco por Juan Manuel García (N) y Guillermo Balzi por Nicolás Castro.

Estadio: Mario Alberto Kempes (Córdoba).
Árbitro: Darío Herrera.