Ciudad
Más noticias

Workshop edición 66

Con el aeropuerto como bandera, Rosario se muestra al mundo


 

Este martes se realizó el 66° Workshop de la Asociación Rosarina de Agencias de Viajes (Arav), de la cual participaron las principales compañías y organizaciones de turismo. La convención se llevó a cabo en el Centro de Convenciones del Hotel Ros Tower, donde asistieron referentes locales y nacionales.

La intendenta Mónica Fein estuvo presente y participó de la ceremonia de apertura. Sobre el Workshop, en diálogo con la prensa, indicó: «Durante estos ocho años he venido a todas las ediciones porque promueven la oportunidad que tiene esta ciudad en el turismo, en las agencias de viaje, en gente que es seria y que planifica con seriedad los viajes. Creo que es muy bueno tanto para el turismo receptivo como el emisivo».

Mónica Fein, durante la ceremonia de apertura del Workshop de Arav. (Foto: CLG)

 

Sobre el presente del turismo en Rosario en un contexto de crisis, explicó: «Más allá de las dificultades, es una oportunidad para que la gente conozca Rosario, los argentinos hacen viajes más cortos y tenemos que aprovecharlo como ciudad. Obviamente, a todo aquel que pueda viajar, Rosario ha mejorado mucho las oportunidades de viaje a través del aeropuerto, tenemos que seguir promoviendo que Rosario se conecte con el mundo, ya sea por motivos turísticos pero también de trabajo, reuniones y convenciones».

(Foto: CLG)

Por otro lado, el presidente del Aeropuerto Internacional de Rosario, Matías Galíndez, dialogó con CLG y habló sobre el presente del AIR: «Es un año complejo, pero las aerolíneas van a responder con su propuesta de temporada. Tratamos de prepararnos para lo que va a ser el año que viene, que esperamos que sea con mayor certidumbre de lo que fue este».

«Indudablemente vamos a tener un año de merma en el movimiento de pasajeros internacionales, a diferencia del cabojate. Allí vamos a tener un crecimiento a partir de la incorporación de Flybondi y Jetsmart, con algunos refuerzos de Aerolíneas Argentinas. Necesitamos seguir desarrollando lo que es la conectividad de cabojate con destinos nuevos, como Neuquén. Tenemos pendientes Córdoba y más frecuencias a Aeroparque, todo eso está en gestión», agregó.

Mirá la palabra completa con Matías Galíndez, acá: