Deportes

Fútbol

Con dos rosarinas, la selección femenina se prepara para la Copa de las Naciones


El seleccionado argentino femenino de fútbol iniciará mañana la serie de entrenamientos en el predio de Ezeiza como preparación a la Copa de las Naciones que se disputará del 28 de febrero al 6 de marzo en Australia.

El equipo dirigido por Carlos Borrello, con las convocadas del fútbol local, se dará cita a partir de las 16.30 en un entrenamiento a puertas cerradas con vistas al campeonato previo al Mundial Francia 2019.

En la nómina hay dos rosarinas: la arquera Vanina Correa y la mediocampista Virginia Gómez, ambas jugadoras de Rosario Central.

Correa tiene 35 años y disputó la Copa del Mundo de China 2007, la última participación albiceleste en este certamen. Por su parte, Gómez, tuvo un año de un nivel más que destacado con la camiseta auriazul, por lo que se consolidó en el plantel estable de la Selección.

Las futbolistas que estarán a disposición son: Milagros Menéndez, Paula Ugarte, Milagros Otazú, Yamila Rodríguez, Adriana Sachs, Virginia Gómez, Miriam Mayorga, Mariana Larroquette, Belén Potassa, Laurina Oliveros, Vanina Correa, Gabriela Garton, Cinthia Peretti, Sol Agostina Baldassini, Eliana Stábile, Justina Morcillo, Dalila Ippolito, Stephanie Melgarejo, Diana Leguizamón, Micaela Cabrera, Florencia Galarza, Lorena Benítez, Marciel Pereyra y Rocío Vázquez.

Borrello, entrenador del equipo campeón en la Copa América 2006, realizará una selección de este grupo y luego sumará a las futbolistas que militan en el exterior.

https://twitter.com/Argentina/status/1089999054946422784

El cronograma de entrenamientos es el siguiente: jueves 7, martes 12, miércoles 13, jueves 14, martes 19, miércoles 20, jueves 21 y viernes 22; todos a las 16.30.

Argentina debutará en la Copa de las Naciones el jueves 28 de febrero ante Corea del Sur. El domingo 3 de marzo jugará ante Nueva Zelanda y el miércoles 6 de marzo enfrentará a Australia. Los rivales del seleccionado argentino también se clasificaron al Mundial Francia 2019 que se realizará del 7 de junio al 7 de julio. La Argentina retornará a la cita mundialista después de 12 años.