Deportes

Con dos partidos, comienza la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional


En primer lugar, Gimnasia recibirá a Talleres, mientras que más tarde Banfield visitará a Arsenal

La segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional comienza este viernes con dos partidos. En primer lugar, Gimnasia recibirá a Talleres, mientras que más tarde Banfield visitará a Arsenal.

Gimnasia – Talleres

Gimnasia y Esgrima La Plata, en alza tras su empate como visitante ante Boca, recibirá hoy a Talleres de Córdoba, uno de los cuatro equipos que ganaron en el debut, en el inicio de la segunda fecha de la zona B de la Copa de la Liga Profesional.

El encuentro se disputará en el estadio «Juan Carmelo Zerillo» de La Plata a partir de las 19.15, con arbitraje de Germán Delfino, asistido por Gerardo Carretero y Sebastián Raineri.

El «Lobo», dirigido por la dupla Leandro Martini y Mariano Messera, salió envalentonado con su estreno en el estadio «La Bombonera», por lo que intentará mantener esa estela en casa.

La mala para el conjunto platense es que no podrá contar con dos piezas fundamentales como Matías Pérez García y Víctor Ayala, quienes padecen una ruptura fibrilar de grado 2 en el isquiotibial derecho y un esguince de grado 1 del ligamento lateral interno de la rodilla derecha, respectivamente.

Los reemplazantes de esos dos lugares saldrán de tres opciones: Matías Miranda, el colombiano Johan Carbonero e Ignacio Miramón.

Del otro lado, el director técnico de Talleres de Córdoba, el uruguayo Alexander Medina, tuvo una semana sin muchas complicaciones tras la victoria en el debut frente a Patronato de Paraná, como local.

El 1-0, gracias al gol de una de las incorporaciones Carlos Auzqui, no dejó del todo conforme en el rendimiento a Medina que de todas formas ratificaría la confianza y repetiría el mismo once inicial para la visita a La Plata.

Arsenal – Banfield

Banfield, actual subcampeón y uno de los ganadores en el estreno de la zona A, visitará hoy a Arsenal de Sarandí, por la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional.

El encuentro se jugará en el estadio «Julio Humberto Grondona» a partir de las 21.30, con el arbitraje de Fernando Echenique, con Lucas Germanotta y Adrián Delbarba como jueces de línea.

El «Taladro» fue uno de los seis equipos que ganó en el inicio de la zona A, junto a Colón, Estudiantes, Godoy Cruz, Rosario Central y San Lorenzo.

Tras el subcampeonato en la Copa «Diego Maradona», Banfield, dirigido por Javier Sanguinetti, arrancó su participación en el torneo con un resonante triunfo 2-0 sobre Racing, como local.

Ese rendimiento provocaría que Sanguinetti repita el equipo que inició la victoria sobre la «Academia».

Arsenal, por su parte, perdió ante San Lorenzo como visitante y el entrenador Sergio Rondina planea algunos cambios, aunque no confirmados.

Uno de ellos podría ser el ingreso de Alejo Antilef por Nicolás Castro en la mitad de cancha, mientras que en el ataque Facundo Pons le ganaría la pulseada al uruguayo Jhonatan Candia.