Con un doblete del rosarino y el aporte de Jordi Alba, Barcelona goleó 3 a 0 a Elche por el encuentro postergado de la primera fecha de La Liga
Con un doblete de Lionel Messi y el aporte de Jordi Alba, Barcelona goleó 3 a 0 a Elche, lo comprometió con el descenso y se ubicó a cinco puntos de Atlético de Madrid, el líder, por el encuentro postergado de la primera fecha de La Liga.
La contundente victoria en el Camp Nou le permitió levantar cabeza al conjunto catalán luego de varios traspiés que lo pusieron al límite en el torneo local, la Copa del Rey y la Champions League.
Tras un primer tiempo deslucido, en el que el arquero Edgar Badía se convirtió en figura, Barcelona recuperó la memoria con su habitual juego y sacó a relucir su capacidad goleadora con un show de Messi, quien anotó a los 2 y 23 minutos para convertirse en el máximo goleador de la liga española, con 18 gritos. Atrás lo sigue Luis Suárez, su amigo (16).
El primer tanto llegó tras una excelente jugada individual de la Pulga, quien se apoyó en Martin Braithwaite para hacer una pared, y meter la pelota a la red, mientras que en el segundo Frenkie de Jong se lució con una larga corrida por la izquierda y un pase atrás al rosarino, quien anotó su doblete ante la presión de seis jugadores del Elche, incluido el arquero.
Alba, en tanto, se encargó de coronar la goleada, cinco más tarde, después de que Martin Braithwaite le bajara un centro de Leo con la cabeza. Zurdazo del defensor y resignación para la visita.
Con este resultado, Barcelona sumó 50 puntos y quedó a cinco de Atlético de Madrid, el líder, que tiene un partido menos, mientras que Elche quedó al borde del descenso con 21 unidades.