Ciudad
Más noticias

En Santa Fe

Con diversas actividades, se conmemora el Día de la Visibilidad Lésbica


Este 7 de marzo se conmemora el Día provincial de la Visibilidad lésbica, que fue instaurado por Decreto 298/16 por el Gobernador Miguel Lifschitz. Durante toda la jornada, habrá diversas actividades en numerosas ciudades de la provincia, entre ellas acampes, exposiciones, aquelarres, vigilias y debates.

En el año 2010, en esta misma fecha, Daniel Torres fusiló a Natalia «Pepa» Gaitán por ser lesbiana. El hombre se oponía a la relación que Natalia mantenía con su hijastra y le disparó con una escopeta a menos de dos metros de distancia. Torres fue hallado culpable del asesinato y condenado a 14 años de prisión. Desde las organizaciones sociales se instauró este día como una jornada de reflexión sobre la visibilidad lésbica y las violencias que el colectivo aún padece.

Entre las demandas de este año, todas enmarcadas en la consigna «Basta de lesbo-odio», se destaca el pedido de las organizaciones rosarinas para instaurar un espacio lesbo-feminista en el Paseo de la Diversidad Sexual, pedido que cuenta con el apoyo de diversos sectores y entidades entre ellas la Subsecretaría de Políticas de Diversidad Sexual provincial.

Al respecto Esteban Paulón, Subsecretario de Políticas de Diversidad Sexual, expresó “acompañamos el pedido de Las Safinas para instaurar en el Paseo de la Diversidad Sexual un espacio de promoción de derechos lesbo-feminista, como iniciativa que dote de mayor visibilidad y herramientas al colectivo de mujeres lesbianas y bisexuales, promoviendo la igualdad de oportunidades.»