Ciudad
Política y Economía

Con Del Frade y Balague como referentes, se presenta un frente que busca meterse entre la grieta


Más de 10 agrupaciones políticas confluyen en este frente que se alejan tanto de Juntos por el Cambio como del gobierno de Omar Perotti

El próximo lunes 17 de abril a las 10 en el Bar El Cairo (Santa Fe 1102) tendrá lugar la presentación del Frente Amplio por la Soberanía, un nuevo armado electoral liderado por Carlos del Frade que reúne a diversas fuerzas políticas de toda la provincia de Santa Fe. El objetivo de esta alianza es generar un frente alternativo y superador a las expresiones conservadoras de Juntos por el Cambio ampliado y el Gobierno Provincial de Omar Perotti.

Entre las referencias políticas que estarán presentes se encuentran Carlos del Frade de Soberanía Popular, Claudia Balague de Bases – Partido Socialista, Gabriela Sosa de Libres del Sur, Palo Oliver de la UCR – Alfonsinista Auténtico, Mercedes Meier del Partido del Trabajo y del Pueblo / PCR / Soberanía Popular, Alicia Gutierrez de SI, Veronica Benas de Pares, Nire Roldán de Concejalía Popular, Alberto Cortez y Facundo Peralta de la Liga de los Pueblos Libres.

Además estarán los movimientos sociales, sindicales y políticos que confluyen en este armado electoral.

El encuentro en Rosario forma parte de una serie de presentaciones que llevarán a los y las referentes del Frente Amplio por la Soberanía a distintas ciudades de la provincia de Santa Fe en las próximas semanas.

El programa político del frente se enfoca en temas como la defensa de la salud y educación pública, inclusión, derechos humanos, derechos de las mujeres y las diversidades, la protección del ambiente y la discusión del modelo productivo, seguridad democrática, e impulsar las reformas institucionales pendientes como la constitucional y la tributaria y derechos de los trabajadores/as y jubilados/as.

“Queremos recuperar soberanía sobre nuestros recursos, vías navegables, puertos, humedales y bienes comunes. Que se democratice el uso y la tenencia de la tierra y de la producción. Que el Banco de Santa Fe vuelva a ser de la Provincia. Que el Estado recupere poder sobre las decisiones en los puertos públicos y que deje ser un ejecutor de las políticas de las agroexportadoras y de la Bolsa de Comercio de Rosario y de Santa Fe. El caso Vicentín marcó qué tan fuerte es el poder real de la provincia y quienes estuvimos a la altura de defender los intereses colectivos ante semejante estafa”, aseguran desde el frente.