Deportes

«Con cuatro o cinco Sabellas se arregla el país, era un tipo increíblemente bondadoso»


Así lo recordó su ex ayudante de campo y amigo íntimo Claudio Gugnali, quien expresó en declaraciones: "Voy a tratar de honrar a Alejandro, de no fallarle"

El ex ayudante de campo de Alejandro Sabella en Estudiantes de La Plata y la Selección argentina, Claudio Gugnali, lamentó hoy la muerte del ex entrenador y afirmó que «con cuatro o cinco» como él «se arregla el país» porque «era un tipo increíblemente bondadoso».

Gugnali, amigo íntimo de Sabella y uno de los ayudantes de campo del DT en el Mundial de Brasil 2014, se expresó en declaraciones al programa «¿Cómo te va Benedetto?», que conduce Marcelo Benedetto por radio AM 550.

«Un pedazo mío se lo llevó Sabella, por respeto, por admiración. Era un tipo tan humilde, ambos admiramos las cosas lindas del fútbol», dijo.

Y añadió: «Creo que a veces hubo desprecio y críticas que Alejandro no merecía. Tal vez él las procesó de una manera, las sufrió tanto que lo perjudicaron en su salud».

Por otra parte, afirmó que «con cuatro o cinco Sabellas se arregla este país» porque «era un tipo increíblemente bondadoso».

«En una conferencia de prensa, Alejandro estaba enojado y trató mal a un periodista. Después de la conferencia averiguó la dirección y fue a la casa a pedirle disculpas. Así era…», añadió.

En el mismo sentido, concluyó: «Voy a tratar de honrar a Alejandro, de no fallarle. Voy a tratar de ser mejor por él, porque sé que desde donde esté, si hago algo mal, él me va a hacer caras».