Mundo

Con Boris Johnson en terapia intensiva, la libra esterlina se devaluó


La noche británica de este lunes, la libra ha caído un 0,3% frente a la divisa estadounidense, hasta los 1,22 dólares. Mientras con respecto al euro, ha bajado el 0,1%, hasta los 1,13 euros

Después de que se difundió la noticia del traslado del primer ministro británico, Boris Johnson, a terapia intensiva, luego de contraer coronavirus, la libra esterlina cayó en comparación con el dólar y el euro. La noche británica de este lunes, la libra ha caído un 0,3% frente a la divisa estadounidense, hasta los 1,22 dólares. Mientras con respecto al euro, ha bajado el 0,1%, hasta los 1,13 euros.

Boris Johnson, que el pasado 27 de marzo dio positivo por coronavirus, había ordenado que el secretario de Estado para Relaciones Exteriores, Dominic Raab, lo sustituyera «donde sea necesario».

«En el transcurso de esta tarde, la condición del primer ministro ha empeorado y, por consejo de su equipo médico, ha sido trasladado a la unidad de cuidados intensivos en el hospital», ha informado este lunes un vocero del primer ministro británico.

Se informa que Johnson está consciente y ha sido trasladado a la unidad de cuidados intensivos como «precaución», en caso en que requiera respiración asistida.