Policiales

Con bombas molotov, atacaron las sedes gremiales de Osecac y Urgara


Foto: Juan José García

Los artefactos explosivos fueron arrojados, con escasos minutos de diferencias, en Corrientes al 400 y San Lorenzo al 2000. No hay heridos

Dos ataques con artefactos de fabricación casera, con bombas tipo molotov, fueron arrojados este lunes a la noche en las sedes sindicales de Osecac y Urgara.

El primero de los hechos, se produjo frente al edificio de del Sindicato de Empleados de Comercio de Rosario en calle Corrientes al 400. La obra social ya estaba cerrada. El mismo edificio ya había sufrido una balacera en septiembre de 2021.

Bomberos trabajaron en lugar hasta extinguir las llamas. Detrás de las rejas del frente de Osecac, se observaba una botella plástica que podría haber formado parte del artefacto arrojado y además había un fuerte olor a nafta.

El segundo ataque se produjo, cinco minutos después de lo ocurrido en Osecac, en San Lorenzo al 2000 en la sede de la obra social del Sindicato de Recibidores de Granos.

Según las primeras informaciones, una persona bajó de un auto color rojo, tiró nafta y luego arrojó la molotov iniciando un incendio que pudo ser controlado con extintores sin que se produjeran heridos.

Investigan si ambos hechos fueron perpetrados por los mismos agresores.