Deportes

Mundial de básquet

Con aporte rosarino, el Sub 19 ganó, sigue invicto y sueña


Argentina sueña. Y tiene con qué. Con los rosarinos Marco Giordano (4 puntos) y Bautista Lugarini (2 puntos), el seleccionado masculino de básquet Sub 19 se impuso al local de Grecia por 73-68, se adjudicó el grupo C del Mundial de la categoría que se lleva a cabo en la isla de Creta y avanzó a octavos de final.

En el gimnasio Dyo Aorakia de la ciudad de Heraklion, el conjunto dirigido por Maximiliano Seigorman se sobrepuso a una desventaja de 16 tantos (31-47, a falta de 5m48s para el cierre del tercer cuarto) y terminó hilvanando el tercer triunfo consecutivo en la campaña.

De este modo, Argentina cerró su participación en la zona con el primer puesto, producto de tres victorias en igual cantidad de presentaciones: derrotó a Rusia (86-84, en tiempo suplementario) y a Filipinas (77-72), además de Grecia.

El conjunto albiceleste disputará mañana su compromiso de octavos de final ante Puerto Rico, que hoy perdió ante China (94-99) y finalizó cuarto en la zona D.

El escolta de Peñarol de Mar del Plata Juan Ignacio Marcos resultó el valor más destacado del quinteto argentino, con una planilla de 17 puntos (5-7 en triples, 2-2 en libres), 4 rebotes, un robo y una asistencia.

El equipo argentino arrancó impreciso y apurado en los primeros 20 minutos. Abusó del tiro exterior (6-18 en triples) y exhibió poca fluidez en el traslado para facilitarle las cosas a un conjunto griego que se apoyó en las labores de Arsenopoulos (8 puntos) y Zois Karampelas (8).

En el tercer cuarto, el conjunto albiceleste mejoró con el atrevimiento de Reyes para ir hacia el canasto, el oficio silencioso del ala pivot Juan Francisco Fernández bajo los cestos (5 puntos, 9 rebotes, 2 robos y 2 tapones) y las puntuales contribuciones del alero Leandro Bolmaro, quien volvió a jugar tras un esguince de tobillo derecho en el primer partido. De esta manera, el equipo de Seigorman ingresó 48-51 al último capítulo.

En el cuarto decisivo, Argentina aprovechó el cansancio del local, ajustó las marcas, endureció la defensa y enderezó el pleito a su favor, a partir de un triple clave de Marcos, a falta de 51s.

Los demás resultados de la jornada: Estados Unidos 87, Senegal 58; Nueva Zelanda 77, Lituania 75 (zona A); Canadá 78, Letonia 76; Australia 82, Mali 79 (zona B); Rusia 92, Filipinas 64 (zona C); China 99, Puerto Rico 94; Serbia 85, Francia 76 (zona D).

Cruces de octavos de final (mañana): Estados Unidos-Letonia; Nueva Zelanda-Mali; Lituania-Australia; Senegal-Canadá; Argentina-Puerto Rico; Rusia-China; Grecia-Francia y Filipinas-Serbia.