Deportes

Con alma, vida y buen fútbol, Defensa y Justicia se consagró campeón de la Recopa sudamericana


En Brasilia, el Halcón le ganó 2 a 1 a Palmeiras en el tiempo reglamentario, igualó la serie y lo venció 4 a 3 por penales

Defensa y Justicia se consagró campeón de la Recopa Sudamericana tras imponerse esta noche sobre Palmeiras por 4-3 en la tanda de penales, luego de vencerlo 2 a 1 en tiempo reglamentario y en el alargue de la revancha del certamen, después de caer por el mismo resultado en la Argentina.

El elenco brasileño se puso en ventaja a los 22 minutos de la primera parte tras un penal que Raphael Veiga cambió por gol, luego de que el árbitro uruguayo Leodán González marcara la pena máxima a instancias del VAR.

A los 30′, el Halcón reaccionó y lo igualó a través de Romero.

Ya en el complemento, se acrecentó el dominio de los dirigidos por Sebastián Beccacece, que se quedaron con un jugador de más por la expulsión del uruguayo Matías Viña por una agresión sobre Adonis Frías que nuevamente fue captada por el VAR, que se lo comunicó al árbitro «charrúa» Leodán González y éste le mostró la tarjeta roja.

Sin embargo, la alegría para Defensa y Justicia llegó sobre el final del tiempo reglamentario, a los 48 minutos del segundo tiempo, cuando el lateral Marcelo Benítez capturó un rebote luego de un tiro libre y con un excelso disparo de larga distancia venció la resistencia de Weverton y llevó el partido al alargue.

Ambos conjuntos, además, tuvieron un jugador expulsado, dado que Matías Viña vio la tarjeta roja a los 22 minutos del complemento y Romero dejó a su equipo con diez en el inicio del alargue.

En los penales, el «Halcón» ganó 4 a 3 al convertir todos sus tiros desde los doce pasos: Adonis Frías, Miguel Merentiel, Eugenio Isnaldo y Enzo Fernández.

Por su parte, para Palmeiras anotaron Gabriel Menino, Gómez y Rony, mientras que Luiz Adriano y Weverton fallaron sus disparos.