Ciudad
Política y Economía

#EncuestaCLG

Con algunas definiciones, los rosarinos opinan sobre las fórmulas presidenciales


A dos meses de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso) a nivel nacional, el panorama de fórmulas presidenciales está bastante definido: Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner, Macri-Pichetto y Lavagna-Urtubey, entre las de mayor renombre. Con la Gente consultó a los rosarinos sobre cuál creen que es la mejor opción para suceder a la gestión de Mauricio Macri, con Cambiemos.

Hay mucho descontento con la política en general, y con el gobierno de Macri en particular, por lo que algunos apuntan a volver al kirchnerismo con el binomio Fernández-Fernández. Sin embargo, otros llaman a una unidad mayor de todos los partidos y un grupo vota por una tercera opción, pero no hay candidato que convenza al cien por ciento.

“Ni sé por qué se vuelve a presentar Macri. Soy director de Cáritas en Roldán y todos los días viene gente a pedir comida, gente que estaba trabajando y hoy viene a pedir bolsones de comida”, afirmó un hombre encuestado por el móvil de CLG. En la misma sintonía, una trabajadora municipal agregó: “Me da mucho dolor ver gente que hacía changas, era empleada doméstica, y ahora no tiene un trabajo digno. A la gente no le gusta ser pobre, vivir de planes. Estoy realmente indignada”.

Sobre la actual gestión nacional de Cambiemos, se repiten frases como: “Nos dejan un país bastante destruido”; “Todo lo que viene de Macri es un caos”; “Macri destruyó todo y ahora no hay nadie que pueda arreglar lo que este tipo destrozó”.

Los rosarinos también hablaron sobre la decisión de Massa de aliarse al kirchnerismo, y las opiniones no fueron positivas.

Finalmente, casi todos coincidieron en la riqueza y valor de Argentina y en la necesidad de que la política gestione en favor del trabajo y la unidad para salir adelante.

Entérate qué dicen los rosarinos de cara a las presidenciales: