Ciudad
Más noticias

En la arena y el río

Con alegre fiesta inclusiva se celebró la primavera en La Florida


Este miércoles unos 400 adolescentes y jóvenes con capacidades diferentes se encontraron en el balneario La Florida para celebrar la fiesta de la primavera, una jornada recreativa organizada por la Subsecretaría de Inclusión para Personas con Discapacidad junto a la Dirección de Discapacidad de la Municipalidad de Rosario que, por sexto año consecutivo, convoca a instituciones que trabajan con personas con discapacidad en el tradicional balneario de la zona norte de la ciudad.

Esta sexta edición contó con la colaboración de la Universidad Nacional de Rosario y el ISEF Nº11 «Abanderado Mariano Grandoli». La fiesta se realizó entre las 9 y las 14 y hubo juegos de playa, esculturas con arena, barrileteada, baile y música en vivo para disfrutar y festejar el comienzo de la nueva estación, con entrada libre y gratuita.

El encuentro contó con la presencia de colaboradores que asistieron a los participantes en diferentes requerimientos como comunicación a través de lenguaje de señas y otros dispositivos de apoyo necesarios para que los jóvenes pudieran disfrutar de actividades deportivas recreativas y de esparcimiento.

Cabe recordar que el balneario La Florida fue declarado por el Ministerio de Turismo de la Nación como Balneario de Río Accesible, integrando el circuito de playas accesibles del país.