Además, su esposo Felipe de 99 años también recibió la dosis según informó el Palacio de Buckingham
La reina Isabel II del Reino Unido y su esposo, el príncipe Felipe, recibieron este sábado la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, indicó el Palacio de Buckingham.
La monarca, de 94 años, y su esposo, de 99 años, recibieron hoy la inyección administrada por el médico de la familia real, en el castillo de Windsor, donde viven confinados, indicó una fuente citada por la agencia de noticias AFP.
Habitualmente discreta sobre su estado de salud, Isabel II «decidió publicar esas informaciones para evitar inexactitudes y posibles rumores».
El hijo mayor de la pareja y heredero al trono del Reino Unido, el príncipe Carlos informó en marzo del año pasado que dio positivo en coronavirus y a principios de abril aseguró que se recuperó tras padecer síntomas «por fortuna leves».
El segundo en la línea al trono británico, el príncipe Guillermo, también se contagió, aunque nunca se confirmó oficialmente la fecha en la que contrajo el virus.
El Reino Unido es el país más afectado en Europa occidental por la pandemia, con cerca de 80.000 muertos, tras los 1.325 decesos anunciados el viernes.
A causa de una variedad detectada localmente, muy contagiosa, la propagación de la pandemia volvió a acelerarse.
En ese marco, el alcalde de Londres activó ayer el procedimiento para solicitar ayuda del Gobierno británico ante un inminente colapso de los hospitales de la ciudad.
El primer ministro Boris Johnson, muy criticado desde el principio de la crisis sanitaria por sus políticas erráticas, impuso desde el martes pasado un tercer confinamiento en Inglaterra, mientras apuesta a una aceleración de la campaña de vacunación lanzada el pasado 8 de diciembre.
Escocia, Gales e Irlanda del Norte dictaron medidas similares, con restricciones a las salidas, prohibición de viajes y el cierre de negocios no esenciales.