Deportes

Con 40 años, Scola la rompe en Italia: figura en el triunfo de Varese


El basquetbolista argentino anotó 23 puntos y bajó 11 rebotes en la victoria de su equipo ante Brescia por la Liga A Italiana

Luis Scola, capitán del seleccionado argentino de basquetbol, completó hoy un muy buen estreno en la Liga A italiana (Legabasket) en el triunfo que su equipo, Varese, alcanzó sobre Brescia, por 94-89, por la primera fecha.

El ala pivot, de 40 años, arrancó como titular en el equipo dirigido por Massimo Bulleri y estuvo en cancha durante 32 minutos en el Palacio Lino Oldrini.

El ex jugador de Indiana Pacers, Toronto Raptors, Houston Rockets y Brooklyn Nets, entre otras franquicias NBA, firmó una planilla con 23 puntos (8-15 en dobles, 0-2 en triples, 7-11 en libres), 11 rebotes y 2 recuperos.

Scola, goleador histórico de los seleccionados argentinos, venía de diseñar una destacada tarea en la Supercopa italiana, en donde Varese resultó eliminado en la ronda clasificatoria.

Al cabo de seis partidos oficiales, el interno surgido en Ferro consiguió un promedio de 21,3 puntos y 5,5 rebotes por cotejo.

Además, el escolta cordobés Juan Manuel Fernández (ex Obras Basket) concretó 8 puntos (3-5 en dobles, 0-2 en triples, 2-2 en libres), 8 pases gol, 4 rebotes y 2 robos en 24 minutos para Pallacanestro Trieste, que le ganó fácilmente a Cremona, por 102-77.

Por su lado, Pesaro, con presencia argentina, no pudo como local ante Banco di Sardegna Sassari, que lo derrotó por 95-85

En el elenco perdedor, el escolta santafesino Carlos Delfino (ex Milwaukee Bucks, Toronto Raptors, Houston Rockets y Detroit Pistons) acumuló 12 unidades (3-7 en dobles, 2-6 en triples), 3 pases gol y un rebote en 30 minutos, mientras el base cordobés Ariel Filloy (ex Atenas) terminó con una planilla de 8 tantos, 3 asistencias y un rebote en 16 minutos.

Los demás resultados: Virtus Roma 81-Fortitudo Bologna 76; Reggio Emilia 71-Armani Milano 87; Treviso 84-Trentino 80 (Andrés Forray 13 puntos) (jugado el sábado).