Deportes

Con 3 rosarinos, Argentina XV tiene plantel para el Cuatro Naciones Sudamericano


Teo Castiglioni, apertura de Gimnasia y ahora de Argentina XV

El entrenador Ignacio Fernández Lobbe dio lista del seleccionado argentino de rugby para el certamen que se disputará en Montevideo entre el 17 y el 25 de octubre

El entrenador del seleccionado de Argentina XV de rugby Ignacio Fernández Lobbe dio a conocer hoy la lista de 30 jugadores que tomará parte del torneo Cuatro Naciones Sudamericano, en Montevideo, entre el 17 y 25 de octubre, y del que tomarán parte también Uruguay, Chile y Brasil. Y en la misma hay 3 rosarinos: Martín Elías (apertura de Atlético del Rosario), Teo Castiglioni (apertura de Gimnasia y Esgrima) y Facundo Ferrario (centro de Jockey Club).

El plantel estará formado por los siguientes jugadores (entre paréntesis, el club de origen):

Pilares: Rodrigo Martínez (Los Tordos-Mendoza), Francisco Minervino (Luján RC), Lucas Favre (Lomas Athletic), Estanislao Carullo (CUBA) y Javier Díaz (Natación y Gimnasia-Tucumán).

Hookers: Leonel Oviedo (Córdoba Athletic), Martín Vaca (Jockey de Villa María-Córdoba) e Ignacio Ruiz (Regatas de Bella Vista).

Segundas líneas: Franco Molina (Jockey Club-Córdoba), Federico Gutiérrez (La Tablada-Córdoba) y Ramiro Tallone Naddaf (Lomas Athletic).

Terceras líneas: Lautaro Bavaro (Hindú), Santiago Ruiz (Regatas de Bella Vista), Juan Bautista Pedemonte (Santiago Lawn Tennis), Santiago Portillo (Los Tarcos-Tucumán), Javier Ortega Desio (Estudiantes de Paraná) y Juan Cruz Pérez Rachel (Deportiva Francesa).

Medios: Lautaro Bazán Vélez (Córdoba Athletic) y Gonzalo García (Natación y Gimnasia-Tucumán).

Aperturas: Martín Elías (Atlético del Rosario), Santiago Mare (Regatas de Bella Vista) y Teo Castiglioni (GER-Rosario).

Centros: Juan Pablo Castro Collado (San Juan RC) y Tomás Cubilla (Alumni).

Centros/ wings: Matías Osadczuk (SITAS) y Facundo Ferrario (Jockey Club-Rosario).

Wing: Leopoldo Herrera (Córdoba Athletic) y Mateo Carreras (Los Tarcos-Tucumán).

Wing/fullback: Juan Bautista Daireaux (Newman).

Fullback: Martín Cancelliere (Hindú).

El torneo será organizado por Sudamérica Rugby y se desarrollará a puertas cerradas en el estadio Charrúa, en Montevideo, el 17, 21 y 25 del mes próximo.

El plantel está hospedado en el hotel Hampton by Hilton, en la localidad de Canelones, desde el viernes 18 de septiembre, y se entrena en el Club Old Christian.