Mundo

Con 263 casos de coronavirus confirmados, Perú cambió a la ministra de Salud


Martín Vizcarra le agradeció el trabajo a la ministra Elizabeth Hinostroza y aseguró que en las próximas horas jurará su reemplazante, aunque la identidad de este aún no se ha dado a conocer

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, decidió implementar un cambio ministerial en la Salud de su país. Tomó la decisión de correr de la cartera sanitaria a Elizabeth Hinostroza para darle paso a un médico que «sea experto en salud pública», expresó en conferencia de prensa. El mandatario le agradeció el trabajo a la ministra saliente y definió que este viernes ya esté el nombre para reemplazarla, aunque la identidad del que ingresa aún no se ha dado a conocer.

En esa línea, argumentó que quien reemplace a la exministra tendrá un mayor conocimiento en la problemática de salud que atormenta al mundo por estos días: “Buscamos un mayor experiencia en el tratamiento de este tipo de problema por la que está atravesando la salud del país”, sostuvo.

Asimismo, Vizcarra informó que los casos por covid-19 aumentaron de 234 a 263 en menos de 24 horas, tras procesarse 4.298 muestras.

De los 263 casos, el mandatario indicó que 28 personas están hospitalizadas, 5 en cuidados intensivos con ventilación mecánica y el resto en sus viviendas con aislamiento.

Por otro lado, lamentó el fallecimiento de 4 personas a consecuencia de coronavirus en Perú e invitó a la ciudadanía a continuar el estado de emergencia para evitar que los casos sigan incrementándose.