Deportes

Demoras y preocupación

Compromiso: Nación regularizará el reintegro del gas en clubes


La Secretaría de Deportes de Nación, a través del programa de Clubes Argentinos, reintegra a las instituciones el 40% del monto de facturación de cada institución registrada. La secretaría de Desarrollo Deportivo de Santa Fe debió iniciar las gestiones por una demora en la devolución de ese monto. Pablo Catán, secretario de esa repartición, fue quien confirmó que el gobierno nacional se comprometió a regularizar la situación en 15 días.

«El trámite no es algo automático, los clubes tienen que estar en el Registro Nacional de clubes. Cada institución debe hacerlo y a partir de ahí manda la factura escaneada y se realiza el reintegro. En este momento hay un retraso y nosotros hicimos la gestión para agilizarlo. Hay un compromiso que en 15 días se regularice», explicó Catán en dialogó con LT8.

Club Regatas de Santa Fe

El reclamo, explicó el funcionario, parte de clubes que tiene piletas climatizadas y que la situación más notoria se dio en la capital provincial con una factura de más de 90 mil pesos y por ello iniciaron las gestiones para que se normalice. «Son casos puntuales pero son aquellos que tienen en temporada de invierno la pileta climatizada y esta es la primera facturación de la época. Puede impactar en la cuota o en el servicio», añadió.

La provincia de Santa Fe realiza un descuento del 50% sobre la luz y el agua: «Este año representa para la provincia de Santa Fe $45 millones, en más de 1200 instituciones», explicó Catán.

A su vez, remarcó que cuando se reglamente la Ley de Clubes de barrio y pueblos, el reintegro será automático ya que tiene que definirse una tarifa social fija a aplicar sobre todos los servicios. Para finalizar, el secretario recomendó a los establecimientos que aún no se encuentran en el registro de ‘Clubes Argentinos’, «que se sumen».