Mundo

Compró 5.000 rollos de papel higiénico por la cuarentena, se arrepintió y los quiere devolver


Pasó en Australia, el dueño del supermercado realizó un video criticando la decisión del comprador

La desesperación por comprar papel higiénico fue una de las primeras reacciones cuando el brote de coronavirus atacó al mundo entero. Muchos han copado los supermercados en busca de este producto con una actitud cuasi obsesiva. Y estos mismos son los que ahora empiezan a tener problemas para el acopio.

Como el caso de un comprador en Australia que adquirió 150 paquetes de 32 rollos de papel higiénico y 150 litros de gel desinfectante y que tuvo la osadía de ir al mercado donde hizo la compra para exigir que le devolviesen el dinero porque no necesita los productos y no los puede revender.

El director del Drakes Supermarkets, donde el hombre hizo la compra, John-Paul Drake, publicó un video en YouTube explicando lo sucedido y criticando duramente al cliente, al que culpa de «causar problemas a todo el país» por su «ridículo comportamiento», y que ahora tendrá que vivir con las consecuencias de sus actos sinsentido.

«Ayer vino el primer cliente que me exigió que le devolviese el dinero por 150 paquetes de 32 rollos de papel higiénico y 150 botes de litro de gel desinfectante», se lamentó Drake en el video. «Le dije esto (N del R: hace fuck you a cámara). Este es el tipo de persona que está causando problemas a todo el país», terminó.

Pero el enfado del dueño del supermercado no quedó ahí, sino que fue en aumento cuando el cliente acaparador le confesó que tenía pensado vender los artículos por eBay, pero que no había podido después de que el sitio le canceló la cuenta precisamente por intentar especular con estos productos en tiempos de pandemia. En esas circunstancias, el comerciante ha instado a sus clientes a «no dejarse llevar por el pánico» y comprar «conscientemente» para que todos puedan adquirir lo que necesitan.