El presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Alberto Padoán, se presentó este jueves a los Tribunales de Comodoro Py en el marco de la causa denominada “Cuadernos de las coimas”, y en la que está investigado por supuestos aportes a funcionarios del gobierno kirchnerista. El empresario presentó un escrito.
Minutos antes de las 10 de la mañana, Padoán se presentó en Comodoro Py y se dispuso a ingresar a Tribunales, para estar cara a cara con el juez federal Claudio Bonadio. Desde la previa se sabía que no iba a responder preguntas, pero sí a presentar un escrito para intentar despegarse de la investigación.
Casi una hora después de su llegada, y sin brindar declaraciones, el presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario se retiró cerca de las 10.45.
En el escrito, según trascendió, Padoán negó su vinculación con licitaciones, obras o contratos con el Estado durante el período kirchnerista.
En uno de los cuadernos de Oscar Centeno, ex chofer de Roberto Baratta, se menciona un retiro de “un millón de dólares en una caja de cartón” de “Luis S. (Sáenz) Peña 1074” que luego fue llevado al ex ministro de Planificación Julio De Vido.
La dirección Luis Sáenz Peña 1074 escrita en el cuaderno 8, según las fotocopias reveladas, coincide con la ubicación de una sede de la firma Vicentín en Buenos Aires. Padoan es accionario en dicha empresa y por eso fue citado.