Ciudad

¿Cómo tomó Rosario las medidas del gobierno nacional por el coronavirus?


Alberto Fernández firmó un DNU con medidas para combatir el Covid-19 y los rosarinos, muy interiorizados en el tema, se expresaron ante el micrófono de CLG

El gobierno nacional comunicó este jueves la batería de medidas para combatir la propagación del coronavirus en el país, donde ya hay dos muertos. Entre las mismas se destacan la extensión durante un año de la Emergencia Sanitaria, el aislamiento obligatorio por 14 días, la suspensión de vuelos internacionales por los próximos 30 días, cuarentena para quienes tengan síntomas de contagio del virus y la fijación de precios en alcohol en gel y barbijos, entre otros. De no cumplir con todo esto, se estará infringiendo la ley.

Ante este anuncio, CLG salió a la calle a buscar la opinión del rosarino sobre el Decreto de Necesidad de Urgencia firmado por el presidente Alberto Fernández.

Es un problema gravísimo, hay que cuidarse y hay gente que no lo hace”, dijo una de las primeras consultadas, quien agregó que cambió sus hábitos en el lavado de manos y bajó el contacto con sus allegados.

Otro se mostró tranquilo ante las acciones del gobierno nacional y sentenció: “Con el otro gobierno hubieran sido imposible estas medidas”, y entre sus cambios reveló que dejó de asistir a las concentraciones masivas. Sin embargo, mencionó otras enfermedades virales “más graves”, como el dengue.

Retomando las medidas gubernamentales, otra encuestada sostuvo que “salen a calmar a la gente y no generar más pánico”, y contó que emplea las habituales medidas individuales de prevención.

“Tenés que prevenir porque todavía no está muy instalado”, advirtió otro consultado y aseguró que una buena medida es que “se suspendan las clases y los eventos masivos”. En el cierre de sus palabras, se preguntó por el abastecimiento de insumo médicos en hospitales públicos y privados.

Otra chica se sinceró y manifestó: “Hay mucha psicosis”, pero de igual forma aseveró: “Me parecen muy bien las medidas para que no se expanda”.

Todos los encuestados se mostraron muy interiorizados en el tema que tiene en vilo a la población mundial y por eso, una rosarina, dijo que las medidas llegaron “en el tiempo justo”.