Política y Economía

Como todos los funcionarios, Fernández participará de la capacitación de género


Junto a su gabinete, el presidente asistirá a la jornada prevista en el marco de la Ley Micaela. Será coordinada por la ministra Elizabeth Gómez Alcorta

Junto a su gabinete, el presidente asistirá a la jornada prevista en el marco de la Ley Micaela. Será coordinada por la ministra Elizabeth Gómez Alcorta

El presidente Alberto Fernández realizará hoy junto a todo su gabinete la capacitación para funcionarios sobre temáticas de género prevista en la Ley Micaela, en un encuentro que estará a cargo de la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, y la socióloga feminista Dora Barrancos.

Según consignaron fuentes oficiales, la actividad se desarrollará a partir de las 11 en el Centro Cultural Kirchner y asistirán todos los funcionarios del Poder Ejecutivo desde el Presidente, ministros, secretarios y hasta los subsecretarios de Estados.

En un acto en San Fernando, Fernández explicó ayer que durante la jornada de hoy en todos los organismos públicos «se va a recibir una instrucción sobre como terminar con la violencia de género y la discriminación».

En diálogo con Télam, Barrancos señaló que «este tipo de capacitaciones significan un salto cuántico y simbólico que entraña justicia y equidad» y dijo también que «es muy bueno que se trate de una actividad que sea obligatoria por ley”.

Las integrantes del Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad

Promulgada en el mes de enero de 2018, La Ley Micaela establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación.

Micaela García fue una militante del Movimiento Evita que fue violada y asesinada por un hombre que ya tenía antecedentes de ataques sexuales en abril de 2017, a la salida de una discoteca en la ciudad de Gualeguay, en Entre Ríos.

La noticia de este crimen generó una fuerte conmoción a nivel nacional ya que la joven participaba activamente del movimiento Ni Una Menos y militaba en el Movimiento Evita.