La secretaria de Control, Carolina Labayru; y el secretario de Control y Prevención de Santa Fe, Claudio Brillone; contaron el funcionamiento de los controles
Fotos-Fernando Der Meguerditchian
Se vienen la Nochebuena y desde el municipio se informó de que se realizarán diversos operativos de prevención durante esa fecha. Éste jueves la secretaria de Control de Rosario, Carolina Labayru; junto al secretario de Control y Prevención de la provincia de Santa Fe, Claudio Brillone; dieron a conocer los planes para la jornada navideña.
«Si bien la pandemia no finalizó para estas fechas reabrirán los boliches y se realizarán eventos, eso nos va a dar la posibilidad de tener un mayor control de estos espacios y descomprimir los espacios públicos», inició la funcionaria.
Agregó que acordaron que tomarán cuatro o cinco puntos fijos y que tienen en vista veinte lugares en los que prevén una convocatoria espontánea.
Le consultaron la cantidad de efectivos que participarán del operativo y dijo: «Estimamos que habrá 120 agentes, algunos en puntos fijos, otros patrullando e interviniendo en fiestas clandestinas que se estén desarrollando».
Otras de las medidas que se tomarán es la denominada «Alcohol cero», en la que habrá controles de alcoholemia en distintos puntos de la ciudad.
Por último expresó que habrá controles en el uso de pirotecnia, ya se hicieron diversos operativos en los que secuestró ese material.
Claudio Brillone, secretario de Control y Prevención de la provincia, expresó: «Tenemos el compromiso de las fuerzas federales de trabajar en conjunto, y operarán en cuatro puntos estratégico y críticos de Rosario. Respecto a los otros barrios estarán en actividad la Policía de División Táctica».