Sin categoría

Elecciones 2019

¿Cómo se prepara Córdoba para ir a las urnas este domingo?


Este domingo se vivirá otra jornada electoral fuerte. La provincia de Córdoba elige sus gobernantes para los próximos años. Unos 2,9 millones de ciudadanos se encuentran en condiciones de votar por el gobernador, los diputados provinciales, los intendentes y los concejales. Son tres los aspirantes al máximo cargo del distrito: el oficialista Juan Schiaretti, el diputado Mario Negri, candidato del presidente Mauricio Macri, y el candidato de la Unión Cívica Radical (UCR), Ramón Mestre. 

Los votantes cordobeses podrán viajar gratis este domingo cuando vayan o regresen de emitir su voto en los comicios provinciales, a la vez que quienes aún no hayan retirado su DNI tendrán a su disposición las oficinas del Registro Civil abiertas para acceder a su documentación que le permita sufragar.

Así lo confirmaron autoridades de la Secretaría de Transporte de la provincia y de la Dirección General del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas que organizaron los operativos especiales. Transporte dispuso que las empresas del servicio público interurbano den pase gratuito a las personas que vayan a votar este domingo y también a quienes hayan sido designadas como autoridades de mesa.

A su vez, el Registro Civil mantendrá abierta todo el fin de semana su oficina de la calle Caseros, en la ciudad de Córdoba, para que las personas que no hayan retirado su DNI puedan hacerlo y así emitir su voto.

Por otra parte, fuentes de la justicia electoral señalaron que mientras las urnas ya llegaban a las distintas escuelas más de 45 mil personas vigilarán el desarrollo de la votación con las boletas únicas de sufragio (BUS), dado que habrá 16.830 autoridades de mesa y cerca de 28.000 fiscales partidarios.

CLG se encuentra en la provincia de Córdoba y te muestra cómo se vive la previa de la jornada electoral en las calles de la provincia cordobesa: 

Foto: Juan José García

 

Foto: Juan José García

 

 

Foto: Juan José García

 

Foto: Juan José García

 

Foto: Juan José García

 

Foto: Juan José García

 

Foto: Juan José García

 

Foto: Juan José García

 

Foto: Juan José García