Deportes

Cómo se acomodaron Central y Newell’s tras la fecha 17


Los equipos de la ciudad sumaron y quieren seguir escapando de la zona baja. Sin embargo, también miran la cima

Los equipos de la ciudad sumaron y quieren seguir escapando de la zona baja. Sin embargo, también miran la cima

Pasó una nueva fecha de la Superliga y los equipos de la ciudad sumaron, cosa que no es poco. Central le ganó agónicamente a Huracán y Newell’s se trajo un punto de una cancha más que complicada, como lo es la de Arsenal. Así las cosas, ambos siguen escapando de la zona roja de la tabla de los promedios, pero no se desentienden de la punta del torneo.

Central fue el que mejor quedó parado. De los primeros 10 de la tabla, fue el único que ganó junto a River y quedó a cuatro unidades de la cima, puesto en el que se encuentra el equipo de Marcelo Gallardo. Además suma 87 puntos en la tabla de los promedios y tiene a cuatro equipos por debajo antes de llegar a la zona de descenso directo, en la que se encuentran Aldosivi, Patronato y Gimnasia.

La tabla de posiciones de la Superliga

Por su parte, a Newell’s el punto no le fue de gran ayuda pero sumar, y encima fuera de casa, siempre colabora. La Lepra se trajo un 1 a 1 de un estadio muy complicado y ante una de las revelaciones de esta Superliga: Arsenal también está peleando por treparse a la cima. Los de Kudelka se acomodan por ahora en el último puesto para entrar a la Copa Sudamericana, con 26 puntos.

En cuanto a los promedios, el triunfo de Central Córdoba de Santiago del Estero complicó un poco el panorama, sabiendo que los santiagueños dividen distinto. Quedó con 84 puntos y sólo tiene a Colón por debajo antes de llegar a la zona roja.

La tabla de promedios de la Superliga