Info General

Cómo protegerse del coronavirus: medidas de prevención a tener en cuenta


El virus, que se originó en China, ya afecta a personas de más de 40 países. Si bien no hay vacunas, hay recomendaciones médicas

El virus, que se originó en China, ya afecta a personas de más de 40 países. Si bien no hay vacunas, hay recomendaciones médicas

Mientras sigue aumentando la cantidad de víctimas fatales y de contagios por el coronavirus, y al no haber una vacuna contra el virus, hay una lista de recomendaciones médicas que debe tenerse en cuenta para protegerse y prevenir.

El covid-19, más comúnmente llamado coronavirus, ya había infectado en las últimas a más de 80 mil personas, de acuerdo a lo que declaró el director de la Organización Mundial de la Salud en Europa, Hans Kluge.

Los datos de la Universidad Johns Hopkins (EE.UU.) muestran que ya hay al menos 45 países con casos confirmados del covid-19 y más de 82.000 personas infectadas (de ellas, unas 32.000 se han curado).

Kluge recordó que en China, donde se ha registrado el 96,5% de los casos, la tasa de mortalidad del coronavirus bajó del 2% al 1%, ya que de las 78.064 personas infectadas hasta este 25 de febrero han muerto 2.715 (en la parte continental del país).

Las autoridades médicas recuerdan que la mejor forma de prevenir la infección es evitar exponerse al virus. Además, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan a la población poner en práctica las medidas preventivas cotidianas que ayudan a evitar la propagación de enfermedades respiratorias.

Imagen: gentileza RT