Sentite Mejor

¿Cómo preparar jugo de pepino y qué beneficios tiene para el organismo?


El pepino es un alimento que aporta múltiples beneficios a la salud por ser rico en vitaminas y minerales.

El pepino es una fruta muy versátil que se ha implementado en la cocina desde hace siglos no solo por su sabor, sino porque tiene múltiples beneficios, entre los que se destaca que es rico en vitamina C y K, y minerales como el magnesio y manganeso.

Además, es bajo en calorías y sus nutrientes pueden prevenir la reproducción de las células cancerosas, según explica Medical News Today. De igual forma, el portal explicó que para recibir todas las propiedades del pepino es preciso tomarlo en jugo.

Su valor nutricional se concentra en su cáscara y aporta 16 calorías en 100 gramos, según un estudio del American Journal of Clinical Nutrition. Por esta razón, se puede quemar grasa consumiendo pepino, además de ser un gran diurético que facilita la eliminación de líquidos y elimina la inflamación.

Además, posee múltiples polisacáridos, los cuales cuentan con actividad antioxidante, según un estudio publicado en International Journal of Biological Macromolecules.

Al ser un alimento rico en agua tiene cierto efecto diurético. De acuerdo con los datos de la Fundación Española de la Nutrición, contiene cierta cantidad de folatos, tiamina y niacina. Igualmente, se considera el compañero perfecto en las dietas détox ya que contribuye a eliminar los líquidos acumulados en el organismo y promueve la eliminación de desechos del cuerpo, pues es considerado como un gran aliado para la desintoxicación del cuerpo.

¿Qué beneficios recibe el cuerpo al tomar jugo de pepino?

1. Hidratación:

Debido a que el pepino está compuesto en un 96 % de agua, logrará hidratar el organismo de manera importante. Además, contiene importantes cantidades de electrolitos que previene la deshidratación en climas cálidos o en un entrenamiento.

2. Reduce el riesgo de cáncer

Por otro lado, los pepinos son ricos en polifenoles, gracias a esto ayuda a reducir el riesgo de padecer algunos tipos de cáncer como el de mama, útero, ovario y próstata. También es rico en nutrientes como cucurbitacina, que de acuerdo con Medical News Today, pueden ayudar a prevenir el cáncer al tener la reproducción de las células malignas.

3. Combate la diabetes y los problemas cardiovasculares

El pepino ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre, a controlar el colesterol y regular la liberación de insulina. En ese sentido, consumir pepino en diferentes presentaciones mejora la salud de las personas de manera significativa.

4. Ayuda a bajar de peso

Al ser rico en fibra, agua y bajo en calorías el agua de pepino o las rodajas ayudan a mantener un peso saludable, siempre y cuando las personas mantengan una dieta balanceada.

5. Beneficios para la piel

Un estudio publicado en la revista Fitoterapia establece que el pepino ayuda a eliminar bolsas de desechos acumuladas dentro del organismo y toxinas químicas. Además, son buenos aliados de la piel gracias a que contienen un alto contenido de agua y cierta cantidad de vitaminas y minerales.

Por otro lado, de ser mezclado el jugo con limón, el organismo recibirá en potencia no solo vitamina C, sino también en antioxidantes, otros de los más grandes aliados de la piel.

Preparación el jugo

El portal especializado en gastronomía, GastroLab, asegura que la combinación del pepino y el limón pueden potenciar las propiedades ya antes mencionadas. Además, ayuda a desinflamar el vientre, sobre todo, cuando se ha comido en exceso. Para ello, es posible preparar una bebida que necesita: tres piezas de limón, medio pepino previamente lavado y una taza de agua.

Preparación:

1. Cortar el limón en piezas y extraer el jugo de las mismas.

2. En una licuadora, poner todos los ingredientes junto con el jugo de los limones.

3. Licuar hasta que se mezclen todos los productos correctamente.

4. Servir y consumir en las mañanas.