Deportes

Como llegan al Clásico: Newell’s con una campaña ideal como local y a Central le cuesta como visitante


El Rojinegro ganó todos sus partidos en el Coloso y el Canalla rescató cuatro puntos sobre doce fuera del Gigante

Para el duelo del domingo ante Central, Newell’s tiene una carta fundamental. Y es que jugó cuatro partidos en el Coloso en la actual Liga Profesional y no solamente que los ganó a todos, sino que no le convirtieron goles.

La Lepra tiene dos caras. Una cuando juega de local y otra cuando le toca ser visitante. En el Coloso el equipo de Heinze entiende a la perfección todo lo que tiene que hacer. Y si bien quizás no sea vistoso su juego siempre terminó con los tres puntos en el bolsillo.

El póquer de triunfos leprosos en el Parque arrancó contra Vélez, por la segunda fecha. En un partido parejo y de esos de quien hace el gol gana, apareció Juan Sforza para hacer delirar el Coloso a los 24 minutos del complemento.

La segunda víctima fue Banfield. El Taladro, que jugó la etapa final con uno más por la expulsión de Willer Ditta, sufrió los goles de Velázquez y Mosquera en los últimos diez minutos y Newell’s metió seis de seis en el Coloso.

En la sexta jornada llegó Barracas Central. Y se cumplió el refrán en el cual “no hay dos sin tres”. Newell’s fue superior al Guapo y con un tanto de Facundo Mansilla a los 33 minutos de la primera parte el hincha rojinegro volvió a sonreír.

El triunfo más reciente de la Lepra en el Coloso fue en la octava jornada. Antes del parate por la fecha Fifa. San Lorenzo arribaba al Parque con el cartel de puntero solitario. Newell’s jugó el mejor partido del torneo y bajó al Ciclón. El paraguayo Recalde, en el segundo tiempo, tras una asistencia del debutante Pérez Tica hizo estallar el Marcelo Bielsa.

CUANDO SALE DEL GIGANTE LE CUESTA

Sin detenerse en las formas y merecimientos, Central cosechó trece unidades en el Gigante de Arroyito, producto de las victorias ante Argentinos Juniors, Arsenal, Godoy Cruz y Gimnasia sumado al empate frente a Unión.

Sin embargo, las dificultades para los dirigidos por Miguel Ángel Russo se generaron en sus actuaciones fuera de Arroyito, donde apenas rescató sólo cuatro puntos sobre doce en juego. En la igualdad en 2 frente a Tigre en Victoria y en Parque Patricios donde derrotó a Huracán por 2 a 0.

Dentro de esos cuatro juegos, se produjeron dos caídas demasiadas preocupantes (3 a 0 ante Lanús y 4 a 1 frente a Sarmiento). Ante el Grana el equipo no tuvo respuesta, ni tampoco reacción. Y frente al Verde de Junín el elenco auriazul o supo resolver la expulsión de Kevin Ortiz.