Esta iniciativa propone que a partir del viaje 30 en el mes, el usuario reciba un descuento del 20% y a partir del boleto 80, ese descuento sea del 25%
A partir de este lunes, entra en vigencia el beneficio por uso frecuente del transporte urbano de pasajeros, el cual otorga descuentos progresivos en la tarifa a partir del viaje número 30 y durante todo el mes. Este beneficio fue aprobado recientemente por el Concejo Municipal a solicitud del Ejecutivo, y se aplicará mediante la tarjeta SUBE. A continuación, se detallan los descuentos:
- Desde el viaje número 30 hasta el número 79, se aplica un descuento del 20 por ciento sobre la tarifa regular.
- A partir del viaje número 80 en adelante, se otorga un descuento del 25 por ciento sobre la tarifa regular.
Hasta el viaje número 29, la tarifa seguirá siendo de $120. Sin embargo, a partir del viaje número 30, el costo por viaje será de $96 (20% de descuento), y para los viajes a partir del número 80, el costo será de $90 (25% de descuento).
Este nuevo sistema de descuentos se adapta al uso de la tarjeta SUBE, que se ha convertido en el único medio de pago en el Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) de Rosario. La migración de Movi al sistema nacional ya se ha completado, lo que permite a los pasajeros utilizar la misma tarjeta en otras ciudades de Argentina. Con esta medida, se busca trasladar los beneficios que anteriormente se aplicaban a través de Movi al sistema SUBE, eliminando la necesidad de comprar paquetes de viajes para acceder a descuentos.
Para acceder a este beneficio, los usuarios deben completar un formulario digital y, tras 48 horas, recibirán una respuesta. En caso de aprobación, deben validar esta condición a través de una Terminal Automática de SUBE para efectivizar la bonificación.
Cabe destacar que en el recuento de viajes se tienen en cuenta aquellos realizados mediante el beneficio del trasbordo gratuito (Boleto por hora), y solo se consideran válidos para el transporte urbano de Rosario, excluyendo los realizados mediante el servicio interurbano de colectivos.
Con esta implementación, Rosario se convierte en la primera ciudad de Argentina en ofrecer este tipo de beneficio a sus usuarios del transporte público.