A raíz de que el 9 de Julio se conmemora el Día de la Independencia y es un feriado inamovible, este lunes 8 de julio quedó establecido como «día no laboral con fines turísticos». No significa que sea feriado puente, ya que la legislación no implica pagar jornada doble ni dar día compensatorio. No hay colegios, ya que comienza el receso invernal, ni atención en los bancos y desde Rosario se dispuso el asueto administrativo. Sí habrá recolección de residuos, no así el día martes.
Desde el municipio, informaron cuál será la modalidad que adoptarán las distintas áreas:
Salud Pública
Se garantizan las guardias en hospitales, policlínico San Martín y el Sies; en tanto que los centros de salud no tendrán atención al público y se suspenden las prácticas programadas.
Áreas descentralizadas
Los centros municipales de Distrito no atenderán al público.
Recolección de residuos
El lunes 8 de julio el servicio de recolección y barrido será normal. El martes 9 el servicio de recolección será normal, mientras que las tareas de barrido se realizarán en forma reducida, a raíz del feriado. Los servicios se renovarán a partir del miércoles 10.
Desde el área solicitan a los vecinos colaborar con la higiene de la ciudad evitando sacar los residuos durante la jornada del martes.
Control y Convivencia
El asueto no interferirá con los operativos de alcoholemia programados ni las tareas preventivas y de control en las peatonales.
Transporte y Movilidad
El transporte urbano de pasajeros circulará bajo la disposición de día laboral el lunes 8 de julio (adecuado al cuadro horario vigente) y el martes 9 de julio como día festivo. En tanto, el servicio público de taxis y remises funcionará con normalidad.
Por su parte, el sistema Mi bici tu bici funcionará normalmente.
Mercado del Patio
El lunes 8 de julio los comercios abrirán sus puertas en horario normal. Lo mismo ocurrirá el martes 9.