Ciudad
Informes CLG

Cómo fueron los últimos 14 días de cuarentena en la ciudad, en la palabra del rosarino


CLG le preguntó a los rosarinos cómo vieron a la sociedad frente a las dos semanas de restricciones sanitarias para la ciudad, antes de un nuevo anuncio

Pasaron 14 días desde que Omar Perotti y los referentes de la pandemia en Santa Fe decretaran que Rosario y otros cuatro departamentos del sur de la provincia sufrirían restricciones de circulación. El objetivo del mismo fue frenar el tránsito de gente a causa de la gran cantidad de contagios de coronavirus.

Las medidas hicieron que cerraran bares y restaurantes y la atención al público en locales comerciales, lo que produjo un menor tráfico de personas, aunque los casos rondaron el promedio de los 500 por día, con picos de más de 700 este viernes.

Frente a este panorama el gobierno provincial estirará las medidas restrictivas.

Pero, ¿qué pasó verdaderamente en las calles rosarinas? ¿La gente tomó precauciones? ¿Hubo controles? ¿Se acató el decreto de Perotti? CLG salió a la calle y habló con los ciudadanos para analizar el comportamiento de la población ante la pandemia.

En este orden, el primer consultado señaló que «hay lugares que se controlan y otros no». En cuanto a la labor ciudadana, una manifestó que vio «mucha gente en la calle» y que «no se cuidan mucho, sobre todos los chicos».

Otro rosarino acompañó esta idea, pero se mostró molesto con la extensa cuarentena que transita Argentina: «Suena a cuento la cuarentena».

Uno rosarino más auto crítico apuntó que «no le damos ‘bolilla‘ a la cuarentena. Hace falta más conciencia».

Una mujer, en contrapunto, aseguró que «no hubo tata gente como antes en la calle». Otro, en la misma línea, selló: «La gente se cuidó, pero la ciudad es muy grande y hay mucha circulación de personas».

Por último, dos mujeres se proclamaron a favor de continuar con las medidas de restricciones.

«Es importante que salgamos a trabajar, pero es más importante la vida«, puntualizó una de ellas y apuntó a la gente: «No se cuida, no hay responsabilidad«.

La otra, más radical, afirmó: «Me parece una inconsciencia levantar las medidas» ya que «hay un sector que se cuida y otro que no».

Mirá la #EncuestaCLG acá: