La embarcación israelí llegó este martes proveniente de Misiones y se suma a las medidas incluidas en el plan Bandera presentado por Bullrich
Toba, un buque guardacostas de Prefectura solicitado en Rosario por la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, arribó en la ciudad este martes por la mañana y ya forma parte de las medidas del plan Bandera.
Germán Pugnaloni, director nacional de prevención del delito, brindó detalles sobre el itinerario del vehículo que llegó desde Posadas y explicó: «Todos los días se fija un plan de acción, en el caso de esta embarcación se va a trabajar en el control de las costas, no solo de la ciudad de Rosario sino que también de los puertos aledaños como Gral. San Martín, San Lorenzo y Villa Constitución».
En cuanto a las apreciaciones técnicas de la embarcación, el titular mencionó que «está fuertemente equipada, es un buque de guerra que viene a afectar la prevención del delito y que tiene una tecnología del seguimiento de las costas y movimientos nocturnos muy avanzada». El guardacostas cuenta con unas dimensiones de 25 metros de largo y 6 de ancho; llegando a alcanzar una velocidad de 75 kilómetros por hora.
Damián Centurión, oficial principal y capitán del Toba, mencionó: «Venimos para dar un apoyo al operativo bandera, al control del narcotráfico netamente en el río Paraná». Además, describió: «Tenemos armamentos provistos, una ametralladora 12,7, otras dos de 7,62 y una tripulación de 12 personas que va a ir trabajando en conjunto con el Ministerio de Seguridad y la Prefectura de zona».