Ocio

¿Cómo es posicionarse en el mercado a través de Internet?


El auge de utilizar la web para atraer clientes, hoy en día, es efectivo para cualquier tipo de negocio o emprendimiento 

El auge de utilizar la web para atraer clientes, hoy en día, es efectivo para cualquier tipo de negocio o emprendimiento 

Las herramientas que se encuentran en Internet contribuyen a ganar visibilidad y a posicionar una marca a largo plazo, tanto para emprendedores, pymes o grandes empresas; siendo la forma mas recursiva y de bajo costo  de hacer extensivo un producto o servicio, en un contexto de globalizacion y de competencia constante.

Principales maneras de hacer publicidad en línea

¿Eres dueño de un blog, sitio web o ecommerce, pero no sabes cómo aumentar tus ventas o monetizar tu dominio? Debes tener presente que tener una plataforma de buena calidad no basta, sino que resulta necesario que recurras a las redes sociales, desarrollando una campaña de marketing digital que llegue a tu target; además, no puedes olvidar la publicidad en internet, porque, si lo haces bien y te asesoras oportunamente, recuperarás con creces el dinero que hayas invertido en la campaña.

Sin embargo, y a fin de percibir resultados, tienes que saber de qué manera puede ayudarte la publicidad y por qué es tan importante, así como los tipos de anuncios en los que puedes invertir y qué consejos seguir para posicionar tu marca.

·         Google AdWords. Se trata de una herramienta que goza de gran popularidad y que es la primera alternativa para la mayoría de los emprendedores, porque ofrece enlaces patrocinados para que puedas dar a conocer tu producto o servicio, atrayendo con ello a nueva clientela, aumentando tus ventas y destacándote en los motores de búsquedas. De esta manera, hay cinco métodos para publicitarte, los cuales incluyen: red de búsqueda, display, shopping, vídeo y aplicaciones.

·         Instagram. Resulta sorprendente la manera en la que una red social incipiente ha ganado tantos seguidores en pocos años, llegando a convertirse en la plataforma más útil para hacer publicidad en línea. Y precisamente su influencia es la que no puedes ignorar, si eres un emprendedor visionario, ya que brinda la opción de incluir anuncios para empresas como la tuya, llegando con ello a determinada audiencia.

·         Facebook. Es posible que un hombre tan exitoso como Mark Zuckerberg, cuando se encontraba en las primeras etapas de desarrollo de la red social más importante del mundo, no se hubiera imaginado el alcance que tendría su proyecto ni la manera en la que impactaría en la economía global. No obstante, así ha sido y, en la actualidad, es una de las opciones más viables para que una marca alcance mayor número de seguidores. Así que, si te interesa, ingresa en la web e infórmate al respecto.

·         YouTube. Si los youtubers amateurs han logrado posicionarse con contenido para todos los gustos en este buscador, tú también puedes. Y es que la televisión y la radio han venido quedando de lado para dar lugar a una plataforma con millones de suscriptores y en la que todo es posible. Además, puedes pagar por anuncios a dueños de canales, generando ingresos a través del costo por click.

·         Publicidad nativa. Se trata de un modo de anunciarse en internet sin causar interferencias en la experiencia de navegación del usuario, motivo por el que se ha vuelto muy popular, teniendo una elevada tasa de aceptación. Una de sus características es que no resulta intrusiva y se presenta como contenido del propio sitio, es decir, se logra amalgamar con tu página web.

Beneficios que obtendrás al anunciarte por internet

Calidad y economía a tu alcance

Pero, ¿por qué arriesgarte a probar con estas novedosas formas de publicidad, en lugar de ir por lo seguro e invertir en radio o TV? Aparte de que te ofrece una cobertura mucho más amplia que los medios de comunicación tradicionales, es más accesible, mientras que un anuncio en televisión o radio sólo entra dentro del presupuesto de las grandes marcas.

Fácil y rápido

No es necesario que contrates los costosos servicios de una agencia publicitaria ni que pagues los honorarios de un experto en marketing digital para hacer publicidad en internet, pues en Google hay un sinfín de tutoriales y herramientas para entender y aplicar las estrategias de AdWords, Instagram y Facebook.

Puedes segmentar tus campañas

Al trabajar en una estrategia de marketing, no solo se desdibujan los límites geográficos, pudiendo ofrecer tus productos a personas de todas partes del mundo; sino que otro de los grandes beneficios de la publicidad en línea es que cada centavo es aprovechado, porque puedes establecer cuál es tu público específico y trazar los objetivos que te permitirán tener un mayor alcance en poco tiempo.

Lleva el control de tus métricas

Otro plus de la publicidad en línea es que puedes medir en tiempo real el resultado de tu campaña, es decir, puedes conocer cuántos clics ha recibido tu banner, el número de compras que ha generado determinado producto o servicio de tu sitio web, de dónde vinieron tus clientes y mucho más. Esto es de mucha utilidad, porque puedes saber si la inversión ha valido la pena y mejorar los fallos.

Fuente: noticiasdelaciencia.com