Info General
Más noticias

Ocupa menos espacio

Cómo es la versión «Lite» de Twitter que ya llegó a Argentina


Al igual que muchas aplicaciones, Twitter desarrolló una nueva versión «low cost». Se trata de «Twitter Lite», una opción que usa menos datos, ocupa menos espacio en el celular y funciona incluso cuando la conexión es lenta. Ya está disponible en Argentina y otros 45 países.

A partir de ahora, Twitter Lite, que se presentó oficialmente el año pasado, estará disponible en Argentina, Uruguay, Paraguay, Guatemala, Honduras, Nicaragua, República Dominicana, Bielorrusia, Ghana, India, Indonesia, Jordania, Kenia, Líbano, Marruecos, Rumania, Turquía, Uganda, Ucrania, Yemen y Zimbabwe. De este modo, esta versión de la plataforma estará disponible en Google Play Store en más de 45 países.

Twitter Lite se carga con rapidez incluso en conexiones más lentas, como 2G o 3G. La idea es que el usuario pueda ver las actualizaciones sin demora, a pesar de que se encuentre en una zona con cobertura limitada.

En esta versión es posible elegir qué imágenes y videos se cargan en el celular. Y en qué momento hacerlo. De ese modo se evita el consumo excesivo de datos. A su vez, la herramienta Marcador o Bookmarks permite guardar tuits importantes para verlos en otro momento. Así, es posible ver ese material cuando se cuente con wifi, por ejemplo.

Twitter Lite ahora comenzará a admitir notificaciones push (de terceros), según destaca la compañía en un comunicado.

Al igual que la versión estándar, cuenta con modo nocturno que permite ver la pantalla en un tono más oscuro para evitar el cansancio de vista. Y también están disponibles los tuits hilos. «Hemos hecho que sea fácil crearlos al agregar un botón más en el editor, para que puedas conectar tus pensamientos y publicar tus Hilos, todo al mismo tiempo», se remarca en el comunicado.

Son varias las plataformas que cuentan con versiones para que el sistema funcione de manera adecuada en teléfonos básicos y con conexiones lentas. Además de Twitter, LinkedIn, YouTube y Facebook tienen sus versiones de bajo consumo.