La ludopatía puede ocasionar grandes afecciones en las relaciones sociales de quienes la padecen. Conoce algunos consejos para detectarla en tu alrededor
La ludopatía puede ocasionar grandes afecciones en las relaciones sociales de quienes la padecen. Conoce algunos consejos para detectarla en tu alrededor
La adicción al juego afecta severamente la estabilidad personal y familiar y detectarla, ya sea en uno o algún cercano, es fundamental para combatirla. En la actualidad, las plataformas más reconocidas y profesionales de casino, ofrecen múltiples herramientas para identificar problemas de ludopatía, desde líneas de asistencia personal, hasta también cuestionarios para tratar de identificar algún indicio de adicción, algunas de las preguntas que te puedes hacer al respecto son las siguientes
Dejar de cumplir responsabilidades
Dejar el trabajo, el estudio, o sus responsabilidades habituales, con tal de jugar más, entonces está habiendo un desequilibrio importante que podría volverse aún más grave.
Cuando afecta las relaciones personales
Si el hecho de jugar y apostar, está provocando problemas en el ámbito personal, familiar o laboral, de igual forma puede ser un indicio de que el juego está consumiendo a niveles peligrosos a una persona.
Jugar antes que cubrir las necesidades básicas
En personas que prefieren seguir jugando y apostando, antes que cubrir las necesidades más elementales, como puede ser el pago de facturas, colegiaturas e incluso alimentos, entonces de igual forma se está cayendo en niveles de ludopatía severos, que requieren atención oportuna.
Jugar para intentar solventar las deudas
El juego, debe verse siempre como un pasatiempo, una forma de tener un espacio para relajarse y combatir el estrés de forma sana; no obstante que si pretendes que esto se vuelva la salvación para tus problemas financieros o de deudas, corres un enorme riesgo de solamente agravar tus problemas, por lo cual la asistencia profesional debe ser la única salida prioritaria.
Prestamos para jugar
Cuando una persona ha llegado a tal nivel de ludopatía, que ya no tiene dinero para jugar, pero aún así busca financiarlo mediante prestamos o vendiendo sus propiedades personales, o peor aún, las propiedades de terceros, de igual forma se trata ya de un nivel grave de alerta que amerita tomar acciones inmediatas.
Mentiras a familiares y seres queridos sobre tus hábitos
Si se oculta la realidad, y se evade la realidad de dependencia al juego ante tu familia, se trata de un peligroso nivel de ludopatía, que es mejor atender lo antes posible, antes de que pueda afectar de forma más severa.
Ilicitos para seguir jugando
Y quizá el nivel ya más grave de adicción al juego, se presenta en las personas que han cometido, o al menos han considerado la comisión de algún delito, con tal de mantener su necesidad de apostar; en este sentido lo mejor es recurrir a algunas de las instancias especializadas en atender esta clase de adicciones.
El juego es algo muy divertido, y que incluso puede llegar a ser fructífero, no obstante que cuando se vuelve adicción, es capaz de destruir vidas y familias enteras, por lo cual lo mejor será siempre atender cualquier indicio, antes que sea demasiado tarde.