La Lepra fue más de principio a fin y en el último minuto tuvo su premio cuando Ramírez definió y el arquero Moyano se hizo el gol en contra
Se puso en marcha la era Méndez en Newell’s. ¡Y cómo! La Lepra ganó, hubo un muy buen rendimiento y su gente comienza a ilusionarse. Fue 1-0 en cancha de Huracán frente a un pobre Barracas Central. Y gracias a una definición de Juan Ignacio Ramírez que el arquero Facundo Moyano mandó al fondo del arco cuando se moría el partido, un resultado que premia el esfuerzo, la intensidad y el juego del equipo rojinegro.
Newell’s lo ganó de principio a fin. Porque tuvo en Banega a la figura y porque el equipo fue compacto, solidario y sólido. No sufrió demasiado en el fondo y además no sintió las ausencias de Fernández Cedrés y la inesperada antes del pitazo inicial de Glavinovich. De mitad de campo en adelante tuvo movilidad, pinceladas interesantes de Cardozo y a un Banega amo y señor de la pelota; es más, el travesaño le negó dos veces gritar gol.
El elenco rojinegro arrancó siendo muy superior en el juego y en la intensidad, pero careció de eficacia y por eso no puede vulnerar el arco de Barracas.
La más clara del primer tiempo fue a los 10 minutos cuando Banega sacó un remate potente y bien direccionado, pero el travesaño y la línea le negaron el grito.
Hubo más. Movimientos interesantes de Fernando Cardozo, desbordes de Panchito González y un mediocampo que luchó pero que jugó. Newell’s siempre salió rápido, buscando lastimar por las bandas.
La gran novedad en la previa misma, a minutos del inicio, fue la confirmación de la ausencia por lesión de Ian Glavinovich, quien según informó el club, padece un traumatismo en la pierna izquierda y será sometido a estudios. En lugar juega Tomás Jacob.
Banega fue el eje del fútbol rojinegro. El 10 jugó, distribuyó y estuvo cerca de anotar. A su lado, Méndez aportó, Cardozo mostró chispazos interesantes y Ramírez fue presencia inquietante.
Es verdad que también abajo sufrió. Primero con una salvada de Macagno ante Candia y luego con otro mano a mano que el arquero le volvió a ganar al delantero.
La misma tónica se repitió en el segundo tiempo. Newell’s tomando las riendas del partido y generando las mejores chances, aunque penando por la nula efectividad.
Banega manejó los hilos, fue la usina de fútbol y además llegó al área de enfrente. Así, promediando el complemento estuvo a punto de marcar, pero otra vez su zurdazo hizo temblar el horizontal de Moyano.
Antes, Panchito González falló una inmejorable chance cuando un zurdazo esquinado fue desviado al tiro de esquina por el arquero local. Y luego Cardozo cabeceó afuera en el área chica tras un centro de Armando Méndez.
Pero el premio tenía que llegar. Y llegó cuando el partido se extinguía. El ingresado Carabajal metió una asistencia quirúrgica, Pérez Tica no se nubló y le dio el gol a Ramírez, quien con todo el arco a disposición definió muy mal, ya que el balón se iba a afuera, pero el arquero Moyano se llevó el balón por delante cuando se iba desviado y lo envió al fondo del arco. Gol y triunfo.
Newell’s arrancó de la mejor manera la era Sebastián Méndez. Con triunfo, arco propio en cero y un rendimiento compacto y que ilusiona a un pueblo leproso que vuelve a levantar la bandera de la fe y la esperanza por pelear cosas grandes.
Formaciones
Barracas Central: Sebastián Moyano; Facundo Mater, Gonzalo Goñi, Nicolás Capraro y Rodrigo Insúa; Daniel Juárez, Rodrigo Herrera, Alex Juárez y Marco Iacobellis; Santiago Coronel y Jhonatan Candia. DT: Alejandro Orfila.
Newell’s: Ramiro Macagno; Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Tomás Jacob y Ángelo Martino; Julián Fernández, Juan Ignacio Méndez; Francisco González, Éver Banega, Fernando Cardozo; Juan Ignacio Ramírez. DT: Sebastián Méndez.