Política y Economía
Regionales

Comisión de Vicentin de Diputados: «Acreedores y el Banco Nación no aceptan el plan de pago»


Foto: Fernando Der Meguerditchian

Así lo afirmó Luis Rubeo, presidente de la comisión de la Cámara Baja que sigue de cerca el caso del conglomerado industrial del norte santafesino

En la mañana de este miércoles se reunieron por primera vez en lo que va del 2022 la Comisión de Seguimiento del Caso Vicentin, en el anexo de la Cámara de Diputados y Diputadas de Rosario. Participaron los legisladores Luis Rubeo, Carlos Del Frade, Rubén Guistiniani y Fabian «Palo» Oliver y de manera virtual las diputadas Betina Fiorito, Mónica Peralta y María Laura Cornaglia.

“Lo que hemos resuelto con nuestros pares es plantearnos una serie de objetivos. El primero es pedir en la sesión de mañana un informe al Poder Ejecutivo de la Provincia para saber cuáles son las instancias que ellos vienen analizando en función de los cortos plazos, ya que el próximo 31 de Marzo finaliza la prórroga del concurso de acreedores“, detalló Luis Rubeo.

En el día de ayer, ingresó en el juzgado del juez Fabian Lorenzini, una propuesta del actual directorio y de algunos potenciales inversores. Al referirse al tema el diputado expresó que la mayoría de los miembros de la Comisión creen que esta propuesta es una forma de seguir dilatando el proceso ya que «como se sabe públicamente la mayoría de los acreedores y en especial uno de sus principales, el Banco Nación, no estarían aceptando el ofrecimiento», dijo el legislador peronista y agregó: «Esto hace que el 31 de marzo finalice el proceso llevando a Vicentin a la quiebra o a un crandowm».

“La semana próxima vamos a ir a la localidad de Reconquista y a través de la diputada Cornaglia solicitaremos una reunión con su señoría y con los trabajadores, para conocer cuáles son sus posturas. En definitiva queremos hacer trascender que estamos en una instancia definitiva, para saber cuáles son las situaciones de las causas penales, las de Rosario, las de nivel federal y en especial la del concurso de acreedores. Sobre todo porque siguen firmes los objetivos que tenemos como comisión, la defensa de los puestos de trabajo, evitar la extranjerización de la empresa y saber dónde fue a parar el dinero que Vicentin adeuda”, informó Rubeo.

Además los diputados y diputadas informaron que también quieren saber qué propuestas tiene el Gobierno Nacional, ya que si se llega a la quiebra significa la pérdida de puestos de trabajo y Vicentin caiga en manos extranjeras.