Policiales

Comienzo de año violento: en ocho días, Rosario fue escenario de diez homicidios


Los últimos tres crímenes tuvieron lugar en las últimas horas. La cifra no para de crecer y es preocupante

Los últimos tres crímenes tuvieron lugar en las últimas horas. La cifra no para de crecer y es preocupante

En las últimas horas, tres asesinatos se sumaron a la lista de los ocurridos en lo que va de 2020 y son diez en total. Hasta el martes 7 de enero, se había cometido un promedio de un homicidio por día en la ciudad de Rosario. Los acontecidos en la jornada de miércoles, elevaron la cifra y la situación es preocupante.

Las primeras informaciones indican que las víctimas fatales son tres hombres, uno de ellos de apenas 18 años. Dos fueron baleados y uno de ellos apuñalado.

Uno por uno, los homicidios

  • Un joven de 23 años falleció en la madrugada del 1º de enero, producto de una herida de arma de fuego en la zona del tórax. Según testigos, el ataque contra Jonathan Ancharano ocurrió en Pasaje 503 y Payon, en la zona sur de la ciudad.
  • También el primer día de 2020 tuvo como víctima a un hombre de 32 años, quien murió luego de haber sido herido con un arma blanca en una pelea callejera en la zona de Centeno y Rodríguez. El hecho en el que Raúl O. fue lesionado tuvo lugar cerca de las cuatro de la mañana.  La víctima fue trasladada al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde fue diagnosticada sin vida.
  • Otras dos muertes violentas tuvieron lugar el viernes 3 de enero en la zona del puente Rosario-Victoria, en inmediaciones de Los Plátanos y San Martín. Una de las víctimas es un gendarme, identificado como Rubén Soto (45), y la otra es un joven que presuntamente quería asaltar al efectivo, quien tomaba mates con su pareja e intentó resistirse al robo. El gendarme recibió un tiro en el cuello, que le causó la muerte, mientras el cuerpo del otro herido fue hallado sin vida por efectivos policiales en la zona del barrio Remanso Valerio, junto a una motocicleta.
  • Mientras tanto, el domingo 5 de enero, un hombre de 26 años fue asesinado en la zona oeste de Rosario. Por el crimen, está detenido un vecino, sindicado como el presunto autor. Según las primeras informaciones, todo se desencadenó tras una pelea por el robo de un celular, ocurrida a las 5.30 de la mañana en Río de Janeiro al 3000. Lucas Velasco, ahora fallecido, habría querido sacarle el teléfono a su vecino y en ese contexto se dio una discusión que terminó de la peor manera.
  • En otra parte de la zona oeste, en la noche del mismo domingo, dos jóvenes fueron baleados desde un auto en movimiento. Estaban en inmediaciones de Pasaje Racedo al 4400 cuando fueron alcanzados por los disparos que provinieron de un vehículo gris. Uno resultó herido y Kevin G., de 17 años, falleció.
  • Al día siguiente, el pasado lunes 7 de enero, un hombre de 34 años fue asesinado en su casa de barrio La Cerámica. La víctima recibió múltiples balazos y heridas de arma blanca. De acuerdo con el relato de su pareja, Leonardo Ponce, de 34 años, se encontraba en su casa de Oncativo 2970 cuando recibió un llamado telefónico. El hombre atendió y salió a la calle. La mujer narró que escuchó la balacera y cuando salió lo encontró sin vida.
  • Los últimos tres crímenes de lo que va de 2020 fueron este miércoles 8 de enero. En las primeras horas de la madrugada, falleció en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) un hombre de 50 años, que había sido apuñalado en el tórax en una casa de Dorrego al 100 de Villa Gobernador Gálvez. El agresor sería un familiar. El segundo hecho tuvo lugar en Ituzaingó al 100 bis, de Rosario. Un joven de 23 años sufrió múltiples heridas de arma de fuego en la vía pública y fue hallado muerto en su habitación. Finalmente, el tercer crimen ocurrió en 27 de Febrero y Brasil. Las primeras informaciones indican que dos hombres a bordo de una motocicleta discutieron con un joven y le dispararon. La víctima fatal tiene 18 años y recibió un tiro en el cráneo.