El conjunto de las obras permitirá incrementar un 75% la cantidad de producción de agua potable actual de la planta para mejorar la prestación del servicio
Las empresas que llevan a cabo la ampliación de la planta potabilizadora de Aguas Santafesinas S.A (ASSA) en la capital provincial, que financia el Gobierno nacional con una inversión de más de $5.000 millones, comenzaron este fin de semana la instalación del obrador y anunciaron el corte de una calle para dar inicio formal a los trabajos el 4 de julio próximo.
Se trata de la Unión Transitoria que conforman las empresas Obring S.A., Supercemento S.A.I.C. y Basaa Constructora S.A., que ganaron la licitación pública y que tendrán un plazo de 24 meses para ejecutar las obras que incrementarán la provisión de agua potable en la ciudad de Santa Fe en un 75%.
Voceros oficiales informaron que a partir del lunes 4 de julio quedará interrumpido el tránsito vehicular por la calle Gobernador Candioti en su cruce con Lavalle, para lo cual se están llevando a cabo reuniones con la vecinal de barrio Candioti Sur, el Colegio La Salle Jobson, empresas del barrio y diversas áreas del municipio y del Ente Portuario de Santa Fe.
El Gobierno provincial destacó que se inicia una inédita etapa en la prestación del servicio de agua potable en la ciudad, cuyo comienzo fue anunciado la semana pasada por el presidente Alberto Fernández, el gobernador Omar Perotti y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.
El conjunto de las obras permitirá incrementar un 75% la cantidad de producción de agua potable actual de la planta para mejorar la prestación del servicio, incorporar los sectores que aún no lo disponen en la zona norte y acompañar el crecimiento urbano y poblacional con un horizonte de 30 años.
Además, se construirá un nuevo edificio de 1.600 metros cuadrados cubiertos para albergar el laboratorio de calidad y se sumará una nueva estación de bombeo para la zona sur de la ciudad.
Esa última obra está próxima a iniciarse y consiste en la construcción de un recinto para alojar cuatro nuevas bombas de gran potencia y requiere una inversión de 280 millones de pesos, con un plazo de ejecución de 18 meses y adjudicación a la empresa Cocyar S.A.