Ciudad

El lunes 14

Comienzan las asambleas para el Presupuesto Participativo 2019


El lunes 14 de mayo comienza el ciclo de asambleas barriales del Presupuesto Participativo en el cual los rosarinos –año tras año– se encuentran para elaborar colectivamente propuestas que beneficien a sus barrios y a la ciudad en su conjunto. De esta manera se da inicio a la edición 2019 del PP, una herramienta que permite a los ciudadanos definir las obras y proyectos a los que se destinará una parte del presupuesto municipal del próximo año.

En la primera ronda se llevarán a cabo un total de 45 asambleas distribuidas a lo largo y a lo ancho de la ciudad. Además de dejar establecidas las ideas prioritarias para comenzar a debatir, los asambleístas elegirán a los vecinos que representarán a sus barrios en una segunda instancia del Presupuesto Participativo: los Consejos de Participación Ciudadana. En esta etapa, quienes resulten electos como consejeros se reunirán con equipos técnicos del municipio para elaborar, a partir de las ideas surgidas en las asambleas, los proyectos que serán sometidos a la votación de toda la ciudadanía.

En www.rosario.gob.ar ya puede encontrarse detallado el día, lugar y horario de las 45 asambleas a realizarse a partir del lunes 14. La primera reunión se hará a partir de las 18 en Centro Audiovisual Rosario (CAR) ubicado en Chacabuco 1371, parque Urquiza.»Año tras año son cada vez más los vecinos y vecinas que se suman a participar para mejorar su barrio, no solamente a la hora de la votación, sino en las asambleas y las discusiones que nos permiten organizar las prioridades de cada lugar, con sus particularidades y sus necesidades. Entendemos que la ciudad que queremos no se construye solo desde el Estado, sino que es necesario contar con ciudadanos organizados y comprometidos», resaltó la intendenta Mónica Fein.

«Rosario es un ejemplo en presupuesto participativo, desde hace 17 años comenzamos a implementar una política pública que se ha extendido y fortalecido a lo largo del tiempo. Creemos que desde la Municipalidad debemos impulsar la participación ciudadana y darles herramientas para que sean parte de la transformación de la ciudad», finalizó diciendo la titular del Ejecutivo local.