El lunes 14 de mayo comienza el ciclo de asambleas barriales del Presupuesto Participativo en el cual los rosarinos –año tras año– se encuentran para elaborar colectivamente propuestas que beneficien a sus barrios y a la ciudad en su conjunto. De esta manera se da inicio a la edición 2019 del PP, una herramienta que permite a los ciudadanos definir las obras y proyectos a los que se destinará una parte del presupuesto municipal del próximo año.
En la primera ronda se llevarán a cabo un total de 45 asambleas distribuidas a lo largo y a lo ancho de la ciudad. Además de dejar establecidas las ideas prioritarias para comenzar a debatir, los asambleístas elegirán a los vecinos que representarán a sus barrios en una segunda instancia del Presupuesto Participativo: los Consejos de Participación Ciudadana. En esta etapa, quienes resulten electos como consejeros se reunirán con equipos técnicos del municipio para elaborar, a partir de las ideas surgidas en las asambleas, los proyectos que serán sometidos a la votación de toda la ciudadanía.
En www.rosario.gob.ar ya puede encontrarse detallado el día, lugar y horario de las 45 asambleas a realizarse a partir del lunes 14. La primera reunión se hará a partir de las 18 en Centro Audiovisual Rosario (CAR) ubicado en Chacabuco 1371, parque Urquiza.»Año tras año son cada vez más los vecinos y vecinas que se suman a participar para mejorar su barrio, no solamente a la hora de la votación, sino en las asambleas y las discusiones que nos permiten organizar las prioridades de cada lugar, con sus particularidades y sus necesidades. Entendemos que la ciudad que queremos no se construye solo desde el Estado, sino que es necesario contar con ciudadanos organizados y comprometidos», resaltó la intendenta Mónica Fein.
«Rosario es un ejemplo en presupuesto participativo, desde hace 17 años comenzamos a implementar una política pública que se ha extendido y fortalecido a lo largo del tiempo. Creemos que desde la Municipalidad debemos impulsar la participación ciudadana y darles herramientas para que sean parte de la transformación de la ciudad», finalizó diciendo la titular del Ejecutivo local.