La medida fue tomada por la administración nacional para las familias con ingresos bajos
La medida fue tomada por la administración nacional para las familias con ingresos bajos
Este semana se comenzará a entregar la primera tanda de tarjetas alimentarias por parte del Ministerio de Desarrollo. Esta medida inyectará dinero extra a sectores con ingresos bajos y sólo se podrá utilizar para la compra de alimentos o bebidas sin alcohol.
Según informó TN, las primeras tarjetas serán entregadas en los próximos días y ya se definieron los montos: $4.000 por mes para las madres con un hijo, $6.000 para las que tengan dos o más. Además, se informó que no habrá que anotarse en el programa, será el mismo gobierno el que notifique por correo a las familias que están incluidas.
El monto entregado se sumará a los demás ingresos que tenga la familia en cuestión. Se calcula que habrá entre 3 y 4 millones de grupos familiares que serán alcanzados por la medida. En la misma, se incluye a mujeres que lleven tres meses o más de embarazo hasta aquellas que tengan niños de hasta seis años.
La tarjeta será entregada por el Banco Nación y funcionará de forma similar a una de débito. Se podrá usar en cualquier comercio que venda alimentos y bebidas y que tenga el equipo pos para cobrar.