Deportes

Comienzan a definirse los torneos de primera división del voleibol de Rosario


Foto: Bruno Cerino

Tanto en mujeres como varones, se está disputando el tramo final que tiene a Sonder dominando en damas y el comienzo de las semifinales en caballeros

Los torneos de Primera División, femenino y masculino, del voleibol de Rosario están en su recta final y cada equipo busca consolidarse sobre el fin de año para lograr el título. Este fin de semana, Sonder podría dar un gran salto para consagrase en el campeonato de mujeres si gana sus dos encuentros. Y comenzaron las semifinales del torneo masculino con victoria de Normal Nº 3 ante Náutico por 3 a 1.

El torneo femenino, que se disputa a 13 fechas, tiene a Sonder como líder con 26 puntos y con cuatro partidos por delante, mientras que su máximo perseguidor, Gimnasia y Esgrima de Rosario (GER) acumula 22 unidades, con tres partidos por delante.

Este fin de semana, el tricolor tiene dos partidos por delante: el viernes ante Fisherton y el domingo visita a Central. En caso de ganar alcanzaría los 32 puntos, haciendo imposible que GER lo alcance, aunque gane los tres encuentros que restan.

En la zona baja, Atalaya necesita ganar los tres encuentros para soñar con la permanencia, además de esperar que Central no le gane a Sonder el próximo domingo.

Por otra parte, las seminifinales de Play Off de varones comenzaron con Normal Nº 3 (A) vs. Náutico y fue victoria para los normalistas por 3-1, con parciales de 25-23, 25-20, 23-25 y 25-13. El aurinegro fue superior y dominó al rival en los momentos claves, fue así que sacó ventaja en el primer partido de la serie.

Mientras que la otras semifinal entre Sonder y Echesortu está fijada para el próximo fin de semana.

Además se juega la Copa de Plata, con semifinales entre Regatas (A) – Argentino de Alfonzo (Buenos Aires) y Normal 3 (B) – R. Central. Y por último, la Copa de Bronce entre Atalaya – Universitario de Gran Rosario y PSM – Regatas (B).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Voley Rosario (@voleyrosario)