Deportes

Este sábado y domingo

Comienza la segunda edición de la Copa Santa Fe de Vóley


Jugadores premiados en la primera edición.

Este fin de semana en toda la provincia comienza una nueva edición de la Copa Santa Fe de vóley en sus dos ramas. Con 14 equipos masculinos y 13 femeninos en la primera fase, el torneo toma color por segunda vez.

Trece equipos participan desde Rosario: Sonder, Normal 3, Rosario Central, Náutico (todos con sus dos ramas) y los varones de Regatas y Tiro Suizo. Además, las damas de Newell’s, El Tala y GER.

Los conjuntos que llegaron a las semifinales en 2018 acceden directamente a la segunda instancia. Ellos son: Rosario Central (4to) y Normal 3 (Subcampeón) en hombres y GER (3ro) y Sonder (Subcampeón) en mujeres.

El resto participará de la primera ronda a disputarse este sábado 29 y domingo 30 de junio.

Cuatro zonas para el femenino con una sede en la ciudad, más precisamente en Náutico, donde las locales se medirán ante El Tala, Regatas (Santa Fe) y Atlético María Juana.

Normal Nº3 viaja a Alcorta para enfrentarse con Unión de Santa Fe y Los Andes de dicha localidad. Rosario Central visita El Trébol y jugará contra Banco Provincial (Santa Fe) y Trebolense. Por su parte, Newell’s se cruza con Gimnasia y Esgrima de Santa Fe (locales) y Belgrano de Arequito.

En la rama masculina, también habrá cuatro grupos con dos sedes en Rosario. Náutico y Tiro Suizo abren las puertas de sus instituciones. El club de Arroyito recibe a J.N de Gálvez y Los Andes de Alcorta. En la zona sur, el Tricolor es la sede del triangular donde chocará contra Gimnasia y Esgrima (Santa Fe) y Belgrano de Arequito.

Además, Regatas se traslada a San Jeronimo donde Centenario (local), Libertad de San Jeronimo Norte y Argentino de Firmat serán sus rivales. Sonder llega a Capital para cruzarse con Cañeros de Moussy, Defensores de Chovet y Regatas (Sede).

Los cuadrangulares comienzan el sábado, mientras que los triangulares el día domingo.