Este fin de semana en toda la provincia comienza una nueva edición de la Copa Santa Fe de vóley en sus dos ramas. Con 14 equipos masculinos y 13 femeninos en la primera fase, el torneo toma color por segunda vez.
Trece equipos participan desde Rosario: Sonder, Normal 3, Rosario Central, Náutico (todos con sus dos ramas) y los varones de Regatas y Tiro Suizo. Además, las damas de Newell’s, El Tala y GER.
Los conjuntos que llegaron a las semifinales en 2018 acceden directamente a la segunda instancia. Ellos son: Rosario Central (4to) y Normal 3 (Subcampeón) en hombres y GER (3ro) y Sonder (Subcampeón) en mujeres.
El resto participará de la primera ronda a disputarse este sábado 29 y domingo 30 de junio.
Cuatro zonas para el femenino con una sede en la ciudad, más precisamente en Náutico, donde las locales se medirán ante El Tala, Regatas (Santa Fe) y Atlético María Juana.
Normal Nº3 viaja a Alcorta para enfrentarse con Unión de Santa Fe y Los Andes de dicha localidad. Rosario Central visita El Trébol y jugará contra Banco Provincial (Santa Fe) y Trebolense. Por su parte, Newell’s se cruza con Gimnasia y Esgrima de Santa Fe (locales) y Belgrano de Arequito.
En la rama masculina, también habrá cuatro grupos con dos sedes en Rosario. Náutico y Tiro Suizo abren las puertas de sus instituciones. El club de Arroyito recibe a J.N de Gálvez y Los Andes de Alcorta. En la zona sur, el Tricolor es la sede del triangular donde chocará contra Gimnasia y Esgrima (Santa Fe) y Belgrano de Arequito.
Además, Regatas se traslada a San Jeronimo donde Centenario (local), Libertad de San Jeronimo Norte y Argentino de Firmat serán sus rivales. Sonder llega a Capital para cruzarse con Cañeros de Moussy, Defensores de Chovet y Regatas (Sede).
Los cuadrangulares comienzan el sábado, mientras que los triangulares el día domingo.