Es acusado por dos hechos, lesiones leves y hurto de un celular de la Torres Mana, que surgen de la acumulación de dos causas
El golfista Ángel «Pato» Cabrera arribará en los próximos días a Córdoba, tras haber sido extraditado desde Brasil, para ser sometido a un proceso de enjuiciamiento, a partir de julio por delitos de violencia de género, denunciados por su ex pareja Cecilia Torres Mana, informó el abogado de la víctima.
El abogado Carlos Nayi, representante legal de la denunciante, manifestó a Télam que el tribunal de la Cámara Segunda del Crimen de la ciudad de Córdoba comenzará el juicio el 1 de julio, al cual Cabrera llega acusado por dos hechos, lesiones leves y hurto de un celular de la Torres Mana, que surgen de la acumulación de dos causas.
El golfista cordobés se encontraba detenido, desde el 14 de enero último, en una dependencia federal de la ciudad de Río de Janeiro (Brasil) y ayer llegó extraditado a la Argentina, a un paraje de transición entre Puerto Iguazú y Foz de Iguazú a la espera de ser trasladado a Córdoba capital, entre mañana y el sábado, precisó el abogado Nayi.
Los hechos fueron denunciados entre el 2017 y el 2018 y, según el letrado, están programados sólo cinco audiencias de juicio que serán los días 1, 2, 5 y 7 de julio, que en el caso de Cabrera participará por medios virtuales desde el penal de Bouwer.
Cabrera, de 51 años, ganador del US Open 2007 y del Masters de Augusta en el 2009, el 20 de julio del año pasado viajó sin autorización judicial desde su domicilio en Villa Allende hacia Estados Unidos para participar de un torneo de golf.
La justicia advirtió la ausencia dos semanas después, a poco de establecer la fecha para el juicio y a escasos días de nuevas denuncias presentadas por su ex pareja, lo que motivó que la Justicia local tramitara la captura internacional, que se pudo concretar el 14 de enero en Brasil, y por esa conducta enfrenta otro proceso judicial.