Ciudad

Frente a la Municipalidad

#JusticiaPorIto: familiares pidieron justicia a un año del accidente


A un año del accidente en Salta y Ovidio Lagos que le costó la vida a Marcelo ‘Ito’ Seisas, los familiares y allegados organizaron un Vespazo este martes para reclamar justicia y también llevaron adelante un acto frente a la Municipalidad de Rosario.

La caravana, que partió desde la esquina del siniestro, marchó hasta la plaza 25 de mayo. Allí, los familiares realizaron un sentido homenaje al empresario rosarino y volvieron a hacer hincapié en las responsabilidades que tuvo la empresa que posee la concesión del control de los semáforos y el Ejecutivo.

«La seguridad es lo primordial para poder disfrutar de la ciudad. Los semáforos son prioridad porque cuidan la vida de las personas. El de Salta y Lagos, el 13 de noviembre, se descompuso a las 15 horas. La empresa responsable acudió y no lo arregló. Y a las 21:50 Ito murió en esa esquina. Vamos a seguir reclamando todos los 13 hasta que haya justicia», expresó Marcelo Seisas, padre de la víctima.

#AHORA | #JusticiaPorIto | Llega el "vespazo" a la plaza 25 de Mayo, al cumplirse un año del accidente en el que falleció Marcelo "Ito" Seisas por una falla en los semáforos de Salta y Ovidio Lagos

Posted by Con la Gente on Tuesday, November 13, 2018

A su vez, señaló que no sólo piden justicia por Ito, si no que reclaman «para que no vuelvan a ocurrir este tipo de cosas».

Por otra parte, en la puerta del Palacio de los Leones, volvió a apuntar contra la Municipalidad: «El 3 de enero del 2018, a dos meses del siniestro, el Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Gustavo Leone, dijo que la empresa que tenía la concesión no estaba a la altura de las circunstancias, pero hoy, la misma compañía sigue cuidando nuestras vidas».

El 13 de noviembre de 2017, una falla en los semáforos de la concurrida esquina provocó la muerte del joven de 33 años, quien fue atropellado por un auto. Aún no hay imputados en la causa.